Noticias

martes 4, agosto de 2009

Arranca la escuela de libreros

El próximo jueves y viernes se realizaran las dos primeras jornadas de la "Escuela de Libreros",  un ciclo organizado por el Gobierno porteño para  brindar herramientas que favorezcan el desarrollo comercial de las librerías de la Ciudad.

El Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad organizará, los días jueves 6 y viernes 7 en la Casa de de la Cultura (Avenida de Mayo 575) las dos primeras jornadas de Escuela de Libreros, un ciclo de actualización profesional destinado a brindar herramientas para el desarrollo comercial de las librerías locales.

Estos dos encuentros estarán dedicados a: el libro infantil y el cómic, dos géneros que, en los últimos tiempos, presentan importantes posibilidades de negocios para los libreros.

La actividad incluye la disertación de especialistas y el acceso a un showroom donde se presentarán los productos de diversas editoriales. Marco teórico, segmentaciones, diversidad de productos, estrategias de venta, tradición, géneros y públicos asociados serán algunos de los temas abordados por la experta en literatura infantil Sandra Comino y la librera Karina Skidelsky, además de los editores de cómic Martín Casanova y Pablo Muñoz.

“Escuela de libreros” es un ciclo organizado por la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Económico porteño. Cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Papeleros, Libreros y Afines (CAPLA) y surge como una necesidad de los propios libreros para crear un espacio que integre diversas actividades de actualización profesional a lo largo del año.

Programa:

Libro Infantil - Jueves 6 de agosto
9:00 Disertación: “Libros infantiles: abordaje y desarrollo de un mercado clave para la librería”, por Sandra Comino (escritora, docente e investigadora en Literatura Infantil y Juvenil) y Karina Skidelsky (licenciada en psicopedagogía y miembro de la familia Skidelsky, fundadores las cadenas de librerías Yenny y Capítulo 2)
11:00 Showroom de editoriales.

Cómic - Viernes 7 de agosto
9:00 Disertación: “Cómic e historieta: un nuevo público, un nuevo mercado”, por Pablo Muñoz (Editor de libros y revistas especializado en la publicación de historietas, de Deux Graphica Studio) y Martín Casanova (Diseñador gráfico y creador de Domus Editora)
11:00 Showroom de editoriales.

La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio