Noticias

martes 18, agosto de 2009

Charla sobre adicciones en la Defensoría

En medio del debate sobre la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal, la Defensoría del Pueblo brindará mañana una conferencia sobre "Adicciones en la Ciudad" con el eje puesto en un abordaje integral del tema que permita articular perspectivas y tratamientos.

La titular de la Defensoría, Alicia Pierini, realizará la apertura del encuentro sobre "Adicciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y AMBA" que se llevará a cabo desde las 18 en el Salón Carlos Mugica (Piedras 574).

Bajo el lema es: “Uno se puede recuperar de la droga”, se brindará asesoramiento sobre tratamientos, campañas de prevención, gestiones ante la Justicia, entre otros aspectos de la problemática.

Participarán del encuentro el Defensor Adjunto del Pueblo de la C.A.B.A. con competencias en adicciones, Andrés Elisseche y María Graciela García, a cargo de la coordinación genera, Mónica Nabarre y el Alejandro De Gregori de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), la Directora del Hospital Álvarez, Diana Galimberti y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Desde la Defensoría, los organizadores hicieron hincapié en el objetivo del encuentro, para brindar asesoramiento sobre distintos tratamientos, la realización de campañas de prevención en instituciones educativas, recreativas y deportivas, la promoción de gestiones ante la Justicia cuando los hechos así lo ameriten y el trabajo en conjunto con los organismos y autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

El defensor Adjunto del Pueblo, Andrés Elisseche, explicó: “El mensaje que impulsamos desde la Defensoría del Pueblo es que uno se puede recuperar de la droga. Queremos hacerles llegar a los que padecen este flagelo, a sus amigos y familiares de que en nuestro organismo pueden encontrar ayuda. Nosotros estamos para asesorarlos sobre las diversas instituciones y tratamientos que debe brindar el Gobierno de la Ciudad y para exigirle, en el caso de que haya ineficiencia o mala prestación de los servicios, que cumpla con sus obligaciones”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio