Noticias

jueves 20, agosto de 2009

Octubre, mes de definición para las elecciones comunales

Macri confirmó que el próximo el 20 de octubre se realizará una sesión especial en la Legislatura para fijar la fecha de las elecciones comunales que busca descentralizar la gestión a partir de la división de la administración en 15 comunas.

Luego de la audiencia en el Tribunal de Justicia de la Ciudad para destrabar el amparo presentado por los vecinos de la Ciudad para que el Ejecutivo convoque las postergadas elecciones comunales, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri confirmó que el 20 de octubre se realizará una sesión especial para fijar la fecha de las mismas.

De la Audiencia participaron representantes vecinales y los legisladores que forman parte de la Comisión Bipartita de Control y Seguimiento del Proceso de Transición a las Comunas.

La fecha fue confirmada por Macri en el segundo encuentro con legisladores de la oposición en el marco de la ronda de diálogo político del que participaron los diputados Silvina Pedreira, Gonzalo Ruanova, Alejandro Rabinovich, Gabriela Cerrutti, Eduardo Epzsteyn, Patricia Walsh, Martín Hourest  y Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña por parte del oficialimo.

De todas maneras, Macri advirtió que era "imposible" el modelo con siete empleados por comuna, por lo que además de convocar a elecciones se debía "revisar el gasto".

Todo parece indicar que desde el oficialismo quieren postergar las comunales para que se hagan simultáneamente a las de jefe de Gobierno, en el 2011, a pesar de la críticas de las agrupaciones vecinalistas.

Al respecto, el abogado Javier María García Elorrio de la Fundación Ciudad advirtió  que “Van a tratar de diluir la participación de los vecinos en el manejo de sus barrios. El plan de Macri es destruir la identidad de los barrios”.

Fuente: TELÁM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio