Noticias

jueves 20, agosto de 2009

Octubre, mes de definición para las elecciones comunales

Macri confirmó que el próximo el 20 de octubre se realizará una sesión especial en la Legislatura para fijar la fecha de las elecciones comunales que busca descentralizar la gestión a partir de la división de la administración en 15 comunas.

Luego de la audiencia en el Tribunal de Justicia de la Ciudad para destrabar el amparo presentado por los vecinos de la Ciudad para que el Ejecutivo convoque las postergadas elecciones comunales, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri confirmó que el 20 de octubre se realizará una sesión especial para fijar la fecha de las mismas.

De la Audiencia participaron representantes vecinales y los legisladores que forman parte de la Comisión Bipartita de Control y Seguimiento del Proceso de Transición a las Comunas.

La fecha fue confirmada por Macri en el segundo encuentro con legisladores de la oposición en el marco de la ronda de diálogo político del que participaron los diputados Silvina Pedreira, Gonzalo Ruanova, Alejandro Rabinovich, Gabriela Cerrutti, Eduardo Epzsteyn, Patricia Walsh, Martín Hourest  y Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña por parte del oficialimo.

De todas maneras, Macri advirtió que era "imposible" el modelo con siete empleados por comuna, por lo que además de convocar a elecciones se debía "revisar el gasto".

Todo parece indicar que desde el oficialismo quieren postergar las comunales para que se hagan simultáneamente a las de jefe de Gobierno, en el 2011, a pesar de la críticas de las agrupaciones vecinalistas.

Al respecto, el abogado Javier María García Elorrio de la Fundación Ciudad advirtió  que “Van a tratar de diluir la participación de los vecinos en el manejo de sus barrios. El plan de Macri es destruir la identidad de los barrios”.

Fuente: TELÁM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio