Noticias

lunes 24, agosto de 2009

Mundo Alas en el Espacio Cultural Nuestros Hijos

El ECuNHi será el escenario elegido para la presentación del libro, el trabajo discográfico y la proyección de film Mundo Alas.  El  encuentro se realizará mañana desde las 18.30 y tendrá un cierre de lujo a cargo de León Gieco y los artístas de Mundo Alas.

Bajo el lema “Para que quiero los pies si tengo alas” se presentará Cuento con alas, libro braille y libro parlante de Patricia Knopf y Silvina Mansilla, el CD Pasos en el tiempo, de Carina Spina y se proyectará el film Mundo Alas.

La actividad arrancará a las 17.30 con una Conferencia de prensa de León Gieco y Mundo Alas donde se presentará el libro Cuento con alas publicado recientemente por editorial Lumen y relanzado  en dos nuevos formatos (parlante y braille) en una iniciativa conjunta con el INADI y la Biblioteca Argentina para Ciegos.

Esta obra reúne las historias de vida de personas que se dedican al quehacer artístico, impulsadas por sus capacidades de creatividad, esfuerzo y afecto. Para ello debieron trascender sus discapacidades y las limitaciones sociales discriminatorias a las que tuvieron que enfrentarse.

Luego se realizará la presentación oficial de Pasos en el tiempo, el primer CD de Carina Spina que incluye temas de Silvio Rodríguez, Isabel Parra, León Gieco, Teresa Parodi y Luis Gurevich y se proyectará Mundo Alas, la película dirigida por León Gieco, Fernando Molnar y Sebastián Schindel.

El evento tendrá su  cierre musical a cargo del propio León Gieco acompañado por los artistas de Mundo Alas.

El ECuNHi funciona desde el 30 de abril de 2008 en el ex Liceo Naval, ubicado en el predio que fuera de la ESMA, donde las Madres de Plaza de Mayo convocan “a convertir ese sitio emblemático de la dictadura y su horror en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, un lugar destinado al aprendizaje, la belleza, y el arte”.

Desde su lanzamiento hasta hoy se han realizado talleres, cursos, seminarios, charlas, debates, clases magistrales, conciertos, clínicas, exposiciones, exhibiciones, muestras teatrales y recitales que se ofrecen gratuitamente los fines de semana.

Para mayor información:  www.nuestroshijos.org.ar

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio