Noticias

lunes 7, septiembre de 2009

Fútbol con historia

Bajo el lema “Fútbol: historia y pasión”, este lunes arranca la primera Jornada del ciclo Historiadores de Fútbol en la Legislatura porteña.  El encuentro comenzará a las 9.30 en el Salón San Martín del palacio legislativo, Perú 160 con entrada libre y gratuita.

La iniciativa del presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura porteña, el socialista Raúl Puy, se completará con la publicación, a principios de 2010, de un libro que incluirá las ponencias de los expositores.

La temática de las cuatro mesas expositoras girará en torno a: “El amauterismo: primeros años del fútbol en la Argentina”, a las 10; “Fútbol y mercado: profesionalismo y negocio”, a las 11.45; “Fútbol argentino: del Ascenso a la Primera División”, a las 15 y “Competencias internacionales, el mundo en juego”, a las 16.45.

Los participantes confirmados son: Daniel Annocaro, Marcelo Baffa, Pablo Barbieri, Oscar Barnade, Julio Boccalatte, Eduardo Cantaro, Leonel Contreras, Enrique Escande, Diego Estévez, Ezequiel Fernández Moores, Fernando Ferreira, Jorge Gallego, Miguel Ángel Giordano, Marcos González Cezer, Osvaldo Gorgazzi, Ricardo Gorosito, Gustavo Grabia, Jorge Iwanczuk, Claudio Gustavo Keblaitis, Jorge Marinelli, Enrique Macaya Márquez, Patricio Nogueira, Amílcar Romero, Ariel Scher, Gustavo Veiga y Carlos Yametti.

El encuentro finalizará con una mesa de conclusiones: “El fútbol desde la historia, hacia una historia del fútbol”, a su termino se entregarán los certificados de participación a los expositores.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio