Noticias

miércoles 9, septiembre de 2009

La informática al servicio de la seguridad

El Gobierno porteño dio a conocer el nuevo programa Salí Seguro, una herramienta de Internet a través de la cual se podrá consultar el grado de seguridad de los locales bailables de la Ciudad y de aquellos lugares donde se realizan recitales.

El programa fue presentado el viernes por el  jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia y de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Pablo Burlot. 

Larreta, aseguró que “de esta manera, la administración porteña facilita una herramienta interactiva a los ciudadanos para que los padres puedan controlar las salidas de sus hijos y los jóvenes puedan disfrutar de la noche sanamente y sin riesgos”.

Toda la información está disponible en la página www.saliseguro.gob.ar, que fue confeccionada por la Agencia Gubernamental de Control, el organismo que se encarga de inspeccionar y habilitar los comercios y locales nocturnos de la Ciudad.

“A partir de ahora los padres van a  saber a qué boliches van sus hijos y si esos boliches están habilitados, si han tenido inspecciones y cuáles han sido los resultados de esas inspecciones”, señaló el jefe de Gabinete.

A través de web, padres y jóvenes podrán indagar sobre el grado de seguridad que brindan los locales bailables y ámbitos de recitales a  los que asisten y  sus antecedentes en materia de habilitaciones e inspecciones.

El ministro Montenegro agregó que el plan se suma al “conjunto de acciones que el Gobierno de la Ciudad está realizando para cuidar a la gente en la calle, en este caso puntual a nuestros menores”. 

Mencionó que en la misma línea ya se han intensificado los controles de alcoholemia, las medidas de control vial, las inspecciones de locales y el seguimiento del régimen para los empleados de seguridad de los boliches, comúnmente conocidos como ‘patovicas’.

Por último, el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Pablo Burlot, explicó que Salí Seguro tiene como base  la información recabada por el organismo a través del  “plan de relevamiento y regularización de las actividades comerciales”.

La nueva página permite buscar el nombre del boliche, sobre el que aparecen leyendas como "el lugar está habilitado pero tiene antecedentes de funcionar clandestinamente como boliche o de realizar recitales sin permiso".

Burlot remarcó que la nueva herramienta permitirá denunciar irregularidades en el funcionamiento de los boliches mediante un llamado al número 147 o por vía electrónica a través del Sistema Único de Denuncias del GCBA o de la web Salí Seguro.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio