La informática al servicio de la seguridad

El Gobierno porteño dio a conocer el nuevo programa Salí Seguro, una herramienta de Internet a través de la cual se podrá consultar el grado de seguridad de los locales bailables de la Ciudad y de aquellos lugares donde se realizan recitales.
La informática al servicio de la seguridad

El programa fue presentado el viernes por el  jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia y de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Pablo Burlot. 

Larreta, aseguró que “de esta manera, la administración porteña facilita una herramienta interactiva a los ciudadanos para que los padres puedan controlar las salidas de sus hijos y los jóvenes puedan disfrutar de la noche sanamente y sin riesgos”.

Toda la información está disponible en la página www.saliseguro.gob.ar, que fue confeccionada por la Agencia Gubernamental de Control, el organismo que se encarga de inspeccionar y habilitar los comercios y locales nocturnos de la Ciudad.

“A partir de ahora los padres van a  saber a qué boliches van sus hijos y si esos boliches están habilitados, si han tenido inspecciones y cuáles han sido los resultados de esas inspecciones”, señaló el jefe de Gabinete.

A través de web, padres y jóvenes podrán indagar sobre el grado de seguridad que brindan los locales bailables y ámbitos de recitales a  los que asisten y  sus antecedentes en materia de habilitaciones e inspecciones.

El ministro Montenegro agregó que el plan se suma al “conjunto de acciones que el Gobierno de la Ciudad está realizando para cuidar a la gente en la calle, en este caso puntual a nuestros menores”. 

Mencionó que en la misma línea ya se han intensificado los controles de alcoholemia, las medidas de control vial, las inspecciones de locales y el seguimiento del régimen para los empleados de seguridad de los boliches, comúnmente conocidos como ‘patovicas’.

Por último, el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Pablo Burlot, explicó que Salí Seguro tiene como base  la información recabada por el organismo a través del  “plan de relevamiento y regularización de las actividades comerciales”.

La nueva página permite buscar el nombre del boliche, sobre el que aparecen leyendas como "el lugar está habilitado pero tiene antecedentes de funcionar clandestinamente como boliche o de realizar recitales sin permiso".

Burlot remarcó que la nueva herramienta permitirá denunciar irregularidades en el funcionamiento de los boliches mediante un llamado al número 147 o por vía electrónica a través del Sistema Único de Denuncias del GCBA o de la web Salí Seguro.