Noticias

miércoles 9, septiembre de 2009

Ritmos del Plata en el Hotel Castelar

En el marco del ciclo “Tango en Bares y Cafés de dos Orillas”, que se realiza en los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires y de Montevideo, mañana a partir de las 20, se presentará el trío uruguayo “Los cigarros” en la confitería del Hotel Castelar.

El ciclo es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño  para impulsar la integración tanguera entre las dos capitales y lograr la postulación del Tango para integrar la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad, elaborada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este jueves será una oportunidad única para disfrutar de forma gratuita del mejor tango rioplatense de la mano del trío formado por Nicolás Ibarburu (guitarra), Alvaro "Tití" Fontes (voz y guitarrón) y Ney Peraza (guitarra).  “Los cigarros” logró un lugar inesperado dentro del medio tanguero, actuando en varios eventos estatales y en los lugares más prestigiosos de la noche montevideana. También participaron con gran suceso en el Festival de Tango porteño.

Su repertorio conformado por viejos tangos, valsecitos criollos, milongas y foxtrots intenta rescatar la música típica del Río de la Plata.  La voz de Fontes, junto al trío de guitarras, conforman un espectáculo mágico, que atrapa por igual a los amantes del género, como a quienes recién se acercan a él.

Entre los temas que impregnarán el Salón del Hotel Castelar (Avenida de Mayo 1148) se encuentran Adiós muchachos, La Pulpera de Santa Lucía, Manos brujas, Luna, El jardín del amor, Milonga triste, Aquellas cartas, Tarareando, Murmullos, Tristeza criolla, Barrio reo, La pena del payador, La reja, ¿Quién eres tú?, Tus besos fueron míos, La fulana, Marabú y Si lo supiera mamá.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio