Noticias

lunes 14, septiembre de 2009

Continúa la lucha de los trabajadores de Metrovías

Los delegados del Sindicato del Subte anunciaron nuevas medidas de fuerza en su lucha por el reconocimiento de la personería jurídica del nuevo sindicato elegido por los trabajadores.  Mañana de 8 a 10, liberarán los molinetes y si no hay solución, el miércoles habrá paro del servicio de 14 a 17.

Las nuevas medidas de fuerza fueron anunciadas esta tarde en una conferencia de prensa por los delegados del subte quienes esperan la resolución del Ministerio de Trabajo por su reclamo de reconocimiento sindical.

El 27 de agosto pasado el Juzgado Laboral N°79 emitió una resolución favorable en relación al amparo por mora presentado por los trabajadores subterráneos, a partir de ese momento, el Ministerio de Trabajo tuvo 10 días hábiles para decidir si otorga la inscripción gremial al nuevo gremio. Vencido el plazo y sin ninguna respuesta, los trabajadores decidieron realizar una serie de reclamos que comenzaron con el paro del jueves pasado.

Los trabajadores solicitan obtener la personería gremial para el nuevo sindicato que conformaron por fuera de la Unión de Transporte Automotor (UTA) y  exigen que sus delegados puedan participación en la discusión por el aumento salarial, que hasta ahora es acordado por Metrovías y la UTA.  Además reclamaron el cese de persecución de trabajadores por parte de la Empresa.

Los metrodelegados anunciaron que mañana, de 8 a 10, liberarán los molinetes en las estaciones con mayor movimiento para que los pasajeros viajen gratis y si no tienen respuesta, el miércoles realizarán un paro de 14 a 17.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio