Prueba de izamiento del viejo Puente Pueyrredón

En el marco de las tareas de su reacondicionamiento, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri,  junto al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, presenciaron ayer la prueba de izamiento del viejo Puente Pueyrredón.  La obra llevada adelante por la empresa AUSA permitirá restituir el tránsito de vehículos pesados entre la Ciudad y el partido de Avellaneda.
Prueba de izamiento del viejo Puente Pueyrredón

Macri y  el ministro  Chain compartieron la ceremonia con el presidente de Autopistas Urbanas SA (AUSA), Gustavo Matta y Trejo. “Estamos entusiasmados con la obra porque principalmente posibilitará una mayor fluidez en el tránsito y consecuentemente permitirá que la gente gane tiempo muy valioso que puede utilizarlo para estar en familia, estudiar o trabajar más”, apuntó Macri durante el izaje.

El viejo Puente Pueyrredón fue inaugurado en septiembre de 1931 para unir el barrio de Barracas con Avellaneda por la avenida Vieytes.  La estructura metálica original mide unos 90 metros de largo incluidos los 18,6 metros de cada uno de los tramos levadizos que permitían la libre navegación de barcazas por el Riachuelo.

A través de las obras encaradas por la empresa AUSA, el puente será totalmente renovado para permitir la circulación del tránsito pesado que por el deterioro de la estructura de madera del tablero desde hace años no podía circular por el puente.

Con la optimización de la conectividad entre los territorios porteños y bonaerenses, se evidenciará un claro alivio para los ciudadanos que habitualmente se trasladan entre ambos distritos.  Al respecto, el Ministro Chain sostuvo que el remodelamiento  y mantenimiento del puente "ayudará a mejorar la cuestión ambiental porque habrá menos combustión de los vehículos".

Las pruebas permitieron verificar el funcionamiento del izamiento para determinar el reemplazo o la reparación de las partes que integraban el sistema de elevación.

La puesta en valor del viejo Puente Pueyrredón se suma a la inauguración del nuevo Puente La Noria, que une el barrio de Villa Riachuelo con el partido bonaerense de Lomas de Zamora el año pasado y a la remodelación del Puente Bosch, que conecta Barracas con Avellaneda.