Noticias

martes 15, septiembre de 2009

Prueba de izamiento del viejo Puente Pueyrredón

En el marco de las tareas de su reacondicionamiento, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri,  junto al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, presenciaron ayer la prueba de izamiento del viejo Puente Pueyrredón.  La obra llevada adelante por la empresa AUSA permitirá restituir el tránsito de vehículos pesados entre la Ciudad y el partido de Avellaneda.

Macri y  el ministro  Chain compartieron la ceremonia con el presidente de Autopistas Urbanas SA (AUSA), Gustavo Matta y Trejo. “Estamos entusiasmados con la obra porque principalmente posibilitará una mayor fluidez en el tránsito y consecuentemente permitirá que la gente gane tiempo muy valioso que puede utilizarlo para estar en familia, estudiar o trabajar más”, apuntó Macri durante el izaje.

El viejo Puente Pueyrredón fue inaugurado en septiembre de 1931 para unir el barrio de Barracas con Avellaneda por la avenida Vieytes.  La estructura metálica original mide unos 90 metros de largo incluidos los 18,6 metros de cada uno de los tramos levadizos que permitían la libre navegación de barcazas por el Riachuelo.

A través de las obras encaradas por la empresa AUSA, el puente será totalmente renovado para permitir la circulación del tránsito pesado que por el deterioro de la estructura de madera del tablero desde hace años no podía circular por el puente.

Con la optimización de la conectividad entre los territorios porteños y bonaerenses, se evidenciará un claro alivio para los ciudadanos que habitualmente se trasladan entre ambos distritos.  Al respecto, el Ministro Chain sostuvo que el remodelamiento  y mantenimiento del puente "ayudará a mejorar la cuestión ambiental porque habrá menos combustión de los vehículos".

Las pruebas permitieron verificar el funcionamiento del izamiento para determinar el reemplazo o la reparación de las partes que integraban el sistema de elevación.

La puesta en valor del viejo Puente Pueyrredón se suma a la inauguración del nuevo Puente La Noria, que une el barrio de Villa Riachuelo con el partido bonaerense de Lomas de Zamora el año pasado y a la remodelación del Puente Bosch, que conecta Barracas con Avellaneda.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio