Noticias

lunes 5, octubre de 2009

Día de Duelo en la Ciudad por el fallecimiento de la “Negra” Sosa

El Gobierno porteño declaró Día de Duelo para hoy en la Ciudad por el fallecimiento de la cantante tucumana Mercedes Sosa, un símbolo de la música popular latinoaméricana en el mundo.

“El Gobierno de la Ciudad en pleno adhiere al luto y acompaña a los familiares de la popular “Negra” que estará siempre presente entre nosotros a través de su arte. Los artistas se van físicamente pero su obra queda para siempre como patrimonio de todos”, expresó el Ministro de Cultura del Gobierno porteño, Hernán Lombardi.

En este sentido, el Gobierno porteño suspendió todas las actividades artísticas programadas para el domingo 4, incluyendo los festejos por la declaración del Tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. 

“Ha desaparecido no sólo una excepcional cantante, ha desaparecido una embajadora de la música popular de los argentinos”,  declaró el ministro Lombardi.
Con la intención de conmemorar a la entrañable cantora  se realizara una jornada de recordación en todos los establecimientos educativos de la Ciudad.

El Ministerio de Educación porteño distribuyó un trabajo elaborado especialmente para la ocasión bajo el título “Mercedes Sosa, intérprete de un pueblo” que será repartido el martes en todas las escuelas.

La actividad invita a reflexionar y analizar el recorrido artístico de la cantante Mercedes Sosa, que desde su capacidad interpretátiva logró resignificar las composiciones de diversos artistas para darle un sentido en la construcción de la identidad nacional.

El documento  recupera algunas de sus canciones, su compromiso político y propone un recorrido por su trayectoria y biografía.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio