Día de Duelo en la Ciudad por el fallecimiento de la “Negra” Sosa

El Gobierno porteño declaró Día de Duelo para hoy en la Ciudad por el fallecimiento de la cantante tucumana Mercedes Sosa, un símbolo de la música popular latinoaméricana en el mundo.
Día de Duelo en la Ciudad por el fallecimiento de la “Negra” Sosa

“El Gobierno de la Ciudad en pleno adhiere al luto y acompaña a los familiares de la popular “Negra” que estará siempre presente entre nosotros a través de su arte. Los artistas se van físicamente pero su obra queda para siempre como patrimonio de todos”, expresó el Ministro de Cultura del Gobierno porteño, Hernán Lombardi.

En este sentido, el Gobierno porteño suspendió todas las actividades artísticas programadas para el domingo 4, incluyendo los festejos por la declaración del Tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. 

“Ha desaparecido no sólo una excepcional cantante, ha desaparecido una embajadora de la música popular de los argentinos”,  declaró el ministro Lombardi.
Con la intención de conmemorar a la entrañable cantora  se realizara una jornada de recordación en todos los establecimientos educativos de la Ciudad.

El Ministerio de Educación porteño distribuyó un trabajo elaborado especialmente para la ocasión bajo el título “Mercedes Sosa, intérprete de un pueblo” que será repartido el martes en todas las escuelas.

La actividad invita a reflexionar y analizar el recorrido artístico de la cantante Mercedes Sosa, que desde su capacidad interpretátiva logró resignificar las composiciones de diversos artistas para darle un sentido en la construcción de la identidad nacional.

El documento  recupera algunas de sus canciones, su compromiso político y propone un recorrido por su trayectoria y biografía.