Noticias

jueves 8, octubre de 2009

Macri cuestionado por el uso indebido de la ex ESMA

Legisladores porteños presentaron un pedido de informes al Gobierno porteño por la realización de actividades escolares desarrolladas en el campo de deportes de la ex ESMA donde podrían hallarse restos de desaparecidos.

Los legisladores Gabriela Alegre, Raúl Puy y Juan Cabandié, acompañados por la también legisladora Patricia Walsh, presentaron un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad por la utilización indebida del campo de deportes de la ex ESMA por parte de diferentes instituciones educativas porteñas.

En el 2004, se firmó un convenio entre el Estado nacional y el Gobierno de la Ciudad por medio del cual se cedió el terreno donde se encuentran emplazados los edificios de la ex ESMA fue cedido a la Ciudad para la creación del Espacio para la Memoria.  Pero en la resolución no se hacía mención al  campo de deportes quedó que aún continúa en manos de la Armada.

Los legisladores insistieron en que se aclare cuál es la situación del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Deportes respecto a la utilización indebida del predio. En este sentido, Alegre y Puy le exigieron a Mauricio Macri la presentación del listado de los establecimientos educativos de gestión privada que realizan actividades deportivas y de recreación en el lugar.

El pedido se suma a la inspección ocular realizada por los diputados junto a la
defensora adjunta del pueblo, Graciela Muñiz, y a la legisladora Patricia Walsh, querellante en la causa por su padre, el escritor y periodista Rodolfo Walsh.

Según explicó Puy,  “En este predio el Equipo Argentino de Antropología Forense, EAAF, viene realizando un trabajo sobre la búsqueda de restos óseos”.

Al respecto, Alegre manifestó que “la continua actividad deportiva dificulta el hallazgo de pruebas si tenemos en cuenta que el terreno es utilizado por universidades, escuelas y empresas privadas para realizar competencias”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio