Tango para todos en Bares notables

En el marco del ciclo “Tango en Bares y Cafés de dos Orillas”, esta noche  desde las 20 se presentará el cantante Esteban Riera en tradiconal Bar Británico, ubicado en Brasil 399, en el barrio de Constitución.
Tango para todos en Bares notables

El ciclo organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad forma parte de las actividades culturales tendientes a integrar la producción musical de las capitales Rioplatenses. Estos proyectos tuvieron su culminación con  el reconocimiento mundial obtenido en la UNESCO a través de la proclamación del Tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tango en Bares y Cafés de dos Orillas enriquece a las comunidades tangueras del Río de la Plata, creando diversos corredores culturales con el fin de agilizar la convivencia permanente entre artistas de Buenos Aires y Montevideo.

La elección de los Bares y Cafés como escenarios conmemora el papel histórico que han  tenido como legítimos ámbitos de integración cultural y creación de significados. Entre el bullicio de sus mesas, se generó buena parte de la poesía, la narrativa, la música y la dramaturgia nacional.

Esta noche será el turno del cantante Esteban Riera, quien ganó en 2002 el Certamen Hugo del Carril en el rubro Solista Vocal Masculino y  fue distinguido con el premio Revelación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín en 2004.

Ese mismo año grabó “Soy cantor”, su primer trabajo discográfico con acompañamiento musical del sexteto Vale Tango.  En sus presentaciones compartió escenarios con Carlos García, Osvaldo Piro, Raúl Garello, Néstor Marconi, Atilio Stampone y Osvaldo Berlinghieri, con quien realizó dos giras por diferentes ciudades de Japón.

Desde 2006 y hasta fines de 2007 integró la compañía de Julio Bocca, en giras por América latina, Estados Unidos y Europa. Participó del espectáculo “Vibraciones del alma”, producido por la Compañía Corporación Tangos, presentándose durante 2008 en el teatro El Cubo y en gira en diferentes ciudades de México y en 2009 en el Teatro Broadway, de la Avenida Corrientes.

En 2008 editó su segundo trabajo discográfico, Tal vez será su voz, con acompañamiento musical del trío dirigido por Oscar De Elía.

El espectáculo de esta noche será con entrada libre, aunque sujeta a la capacidad del local.