Noticias

miércoles 21, octubre de 2009

Contrafestejo en Parque Los Andes

El próximo sábado 24 de octubre se realizará el Festejo Contrafestejo, un evento en repudio del genocidio perpetuado en nuestro continente que celebra la multiplicidad
de culturas existentes antes de la colonización europea. Habrá música, danza proyecciones, feria de producciones independientes, entre otras actividades.

El Festejo se realizará de forma libre y gratuita el próximo sábado desde las 11 hasta las 22 en el Parque los Andes (Jorge Newbery y Corrientes).

Además de manifestar el repudio a la invasión, al genocidio, a la evangelización y a la dependencia que continúa hasta hoy en complicidad con los estados y la empresas multinacionales, el encuentro es una reivindicación social y cultural de los pueblos originarios arrasados.

Es una fiesta de resistencia hacia la cultura dominante, donde artistas, comunicadores, organizaciones sociales y barriales podrán expresar su postura frente a la realidad, su descontento con la homogeneidad occidental y su propuesta de cambio a través de  su palabra y su obra.

Habra charlas, talleres, exposiciones, fotografía, diseño, música, danza proyecciones, feria de producciones independientes y pintura.

También se podrá participar de clases abiertas de cultura e idioma Quechua, instrimentos mapuches y danzas andinas. Obras de títeres sobre leyendas de pueblos originarios.

Confirmaron su presencia en el Contrafestejo popular, los Umbanda, Imperio Diablo, Zamacuco, Orquesta San Bomba, Ayllu Kaypachamanta, Hijos del Pueblo, Agrupaciones Sikuris Unidos, Mink Akuy, Tawantinsuypaq, Ballet Amerindia, Mu, la vaca, Iconoclasistas, Cooperativa Manos, Sub Cooperativa FM La Tribu, Hecho en Buenos Aires, La Pazardilla, Cine Libre Parque Abierto, Sexto Cultural y la Feria del Libro Inadependiente y Alternativa.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio