Contrafestejo en Parque Los Andes

El próximo sábado 24 de octubre se realizará el Festejo Contrafestejo, un evento en repudio del genocidio perpetuado en nuestro continente que celebra la multiplicidad
de culturas existentes antes de la colonización europea. Habrá música, danza proyecciones, feria de producciones independientes, entre otras actividades.
Contrafestejo en Parque Los Andes

El Festejo se realizará de forma libre y gratuita el próximo sábado desde las 11 hasta las 22 en el Parque los Andes (Jorge Newbery y Corrientes).

Además de manifestar el repudio a la invasión, al genocidio, a la evangelización y a la dependencia que continúa hasta hoy en complicidad con los estados y la empresas multinacionales, el encuentro es una reivindicación social y cultural de los pueblos originarios arrasados.

Es una fiesta de resistencia hacia la cultura dominante, donde artistas, comunicadores, organizaciones sociales y barriales podrán expresar su postura frente a la realidad, su descontento con la homogeneidad occidental y su propuesta de cambio a través de  su palabra y su obra.

Habra charlas, talleres, exposiciones, fotografía, diseño, música, danza proyecciones, feria de producciones independientes y pintura.

También se podrá participar de clases abiertas de cultura e idioma Quechua, instrimentos mapuches y danzas andinas. Obras de títeres sobre leyendas de pueblos originarios.

Confirmaron su presencia en el Contrafestejo popular, los Umbanda, Imperio Diablo, Zamacuco, Orquesta San Bomba, Ayllu Kaypachamanta, Hijos del Pueblo, Agrupaciones Sikuris Unidos, Mink Akuy, Tawantinsuypaq, Ballet Amerindia, Mu, la vaca, Iconoclasistas, Cooperativa Manos, Sub Cooperativa FM La Tribu, Hecho en Buenos Aires, La Pazardilla, Cine Libre Parque Abierto, Sexto Cultural y la Feria del Libro Inadependiente y Alternativa.