Reabre sus puerta el El Cine Teatro Brown

Esta noche volverá a abrir sus puertas el multiespacio ubicado en en la avenida Almirante Brown 1375 en el corazón de La Boca.  Después de más de 70 años, la fiesta de reinauguración -a partir de las 20.30- contará con la presencia de José Angel Trelles, Silvestre, Marián Farías Gómez, Valeria Cherekian y Chachi Telesco.
Reabre sus puerta el El Cine Teatro Brown

El galpón,  donde hasta hace pocos años funcionó uno de los tantos talleres mecánicos del barrio, fue  inaugurado en 1883 como Teatro Dante Alighieri dedicado a la comedia y la tragedia italianas.

Demolido casi al finalizar el siglo XIX, abrió sus puertas tiempo después como Cine Teatro Brown con su propio pianista, allí se exhibieron los estrenos mundiales del cine -mudo y,  rápidamente se convieritó en lugar de encuentro de artistas, payadores, conferenciantes y políticos, hasta su cierre a fines de la década del ’20.

Luego de la crisis de 2001, el predio fue adquirido por Mariano Franco pero recién en  2007 decidió iniciar gestiones para recuperar  la mítica del Cine Teatro Brown. Subsidio mediante, se iniciaron las obras para construir la sala que contará con 250 localidades y ofrecerá nuevas jornadas de cine, teatro, música y artes plásticas.

En la apertura  se exhibirán los trabajos de Aníbal Politi, Roque Monaglio, Julieta Borceti, Daniel Horacio Aguirre y Luis Etchegoyen.

La directora artísitica, Alejandra Rubio, también se sumó al proyecto con el ciclo de teatro leído que Sofía Gala Castiglione, Andrea Bonelli y Vivian El Jaber presentarán esta noche.  El ciclo irá todos los martes de noviembre y de diciembre a las 20 y entre los actores y actrices comprometidos, se encuentran: Leonor Manso, Luisa Kuliok, Luciano Cáceres y Mirta Busnelli.