Noticias

miércoles 4, noviembre de 2009

Inauguraron un parador para mamás sin techo

Desde el jueves pasado, en el hogar Niño Jesús de Chacarita comenzó a funcionar un  parador que albergará a mamás y bebés en situación de calle derivadas por el Gobierno de la Ciudad y la Defensoría hasta conseguir otro lugar.

El parador Madre de la Esperanza, ubicado a metros de las vías del ferrocarril a la altura de la estación Chacarita,  recibirá a una decena de mamás con sus hijos en situación de extrema vulnerabilidad derivados por el gobierno porteño y la defensoría de la ciudad.

En el lugar recibirán comida, atención médica y cama. "En la Ciudad no hay lugares para albergar a madres con hijos que vivan en la calle. El Gobierno lo reconoce y nos convocó para que hagamos algunas reformas en el comedor y podamos alojarlas", explicó a Clarín Isabel De Simone, fundadora de la Asociación.

El hogar Niño Jesús funicona en el predio del Onabe desde hace cuatro años y brinda contención a personas en situación de calle.  Además de un plato de comida, se dictan talleres con profesionales, médicos y psicólogos para ofrecer capacitación y generar una salida laboral para los adultos.  Los más chicos reciben apoyo escolar, taller de computación y juegos.

Actualmente funciona un taller de costura donde  las mujeres fabrican bolsas de tela y un emprendimiento donde hacen pan. "No sólo están contenidas y son escuchadas, acá las mamás trabajan, reciben una bolsa semanal de alimentos y no tienen que pagar a alguien para que cuide a sus hijos... En el conurbano no hay guarderías públicas y a las mujeres con chicos se les hace difícil trabajar", explicó De Simone.

Necesitan mantas, almohadas, camas superpuestas, cunas, ropa, útiles escolares y un arenero con tapa, para que los chicos jueguen en el patio del comedor. Las colaboraciones se  reciben ayudas en Corrientes 6104, Capital. Tel. 4855-1327, o por mail a: isabelcomedor@yahoo.com.ar

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.
Comentarios (1)
Gustavo | 2015-02-27

¿Alguien sabe quien regula este tipo de instituciones?. Muchas gracias.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio