Noticias

sábado 7, noviembre de 2009

Alcaín hizo agua

Luego de una bochornosa presentación frente a la Comisión de Salud de la Legislatura, vuelven a resonar los cuestionamientos y pedidos de renuncias para el director Adjunto del área de Salud Mental del Gobierno porteño, Gregorio Alcaín.

El director Adjunto del área de Salud Mental del Gobierno de la Ciudad, Gregorio Alcaín, se presentó el miércoles pasado ante la Comisión de Salud de la Legislatura porteña para explicar las políticas públicas implementadas en el sector, como así también, las consultas vinculadas con los recientes desplazamientos de tres directores de centros asistenciales que provocaron el inicio de medidas de fuerza por parte de los trabajadores.

Cuando los representantes de distintos hospitales del área y especialistas en la materia comenzaron a formular sus consultas y reclamos, el funcionario macrista sólo atinó a remitirse a un documento preparado para la ocasión, bastante alejado de las consultas efectuadas.

La diputada Alicia Bello, vicepresidente de la Comisión de Salud, afirmó que Alcaín "no pudo defender su gestión" y sostuvo,  “la reunión dejó al descubierto en forma categórica la falta de un proyecto por parte del macrismo en el área de salud mental”.

Según Bello “Alcaín no estuvo a la altura de las circunstancias. Mostró un profundo desconocimiento de las políticas y de las decisiones que toman sus superiores”. Además, para la legisladora el funcionario “no fue capaz de explicar los motivos que llevaron a los cambios de directores en el Hospital Moyano y en el Centro Ameghino, entre otras cosas”.

Por su parte, la legisladora Gabriela Alegre le reprochó al funcionario "haber tenido la cara para asumir en este cargo cuando bien sabía que no estaba preparado para ello" y arremetió contra Alcaín al exigir su renuncia.

El funcionario ingresó al Moyano como médico clínicon en 1994  y se desempeñó en el servicio de guardia y ambulancia hasta el 2007, cuando fue nombrado como psquiatra de planta, comentaron a Télam los trabajadores del centro asistencial.

"El nombramiento fue a través de un raro concurso que le otorga el cargo de médico psquiatra y a fines del 2007 se fue a trabajar con la gestión de (Mauricio) Macri, así que se designó a alguien que tuvo solo seis meses de experiencia", dijo uno de los médicos presentes.

Al término de la reunión,  Alcaín debió retirarse del encuentro en medio de abucheos y constantes pedidos de renuncia a su cargo, por parte de los trabajadores, los pacientes de los centros de salud mental y los diputados presentes.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio