Sexta edición de la Noche de los Museos

Bajo el lema "Cultura bajo la luna", el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y la subsecretaria de Cultura, Josefina Delgado, presentaron la nueva edición de la Noche de los Museos que se realizará este sábado desde las 20.  En esta oportunidad, habrá más museos, más barrios y mpas colectivos para el traslado de los vecinos.
Sexta edición de la Noche de los Museos

La sexta edición de la Noche de los Museos, arrancará el próximo sábado 14 de noviembre, a las 20 horas para extenderse hasta las 2 de la madrugada del domingo. Este año, abrirán sus puertas 150 museos (20 más que el año pasado) con exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances.

El ministro de Cultura, Hernán Lombardi, junto a la subsecretaria de Cultura, Josefina Delgado, y la directora general de Museos, Florencia Braga Menéndez, presentaron las características de esta nueva versión de un evento que ya es un clásico en la agenda porteña.

"En esta oportunidad hay más museos, más colectivos y más barrios abiertos para todos los vecinos. La Noche de los Museos es un formato importado que cada ciudad lo fue reinterpretando a la luz de su propia identidad y nosotros estamos muy contentos por la forma en que Buenos Aires, a nivel ciudadanía e institucional, la hizo propia" comentó el ministro Lombardi.

Para la edición 2009 se suman año los barrios porteños de Villa Luro, Flores, Colegiales y Coglhan y los aportes de los partidos del conurbano de Maipú y Vicente López y las provincias de Catamarca y San Luis. Del mismo modo, los museos de Madrid harán una muestra al aire libre en Puerto Madero del Paseo del Arte, uno de los espacios de mayor concentración de riqueza artística del mundo. Y, por primera vez, el evento compartirá fecha y actividades con la ciudad de Río de Janeiro.

"Además, desde lo patrimonial, volvemos a privilegiar la recuperación de lo que está haciendo el Museo del Cine, con Sucesos Argentinos. También hay actividades para niños, en concordancia con la estrategia de la Ciudad, los chicos prioridad uno", manifestó el ministro Lombardi en referencia a la producción especial del noticiero cinematográfico Sucesos Argentinos, musicalizado por Juana Molina, a las 21 en la sede de la Dirección General de Museos en Costanera Sur.
Para cerrar esta celebración de la cultura esta previsto una gran fiesta urbana, con la presencia del  DJ Leo García y VJ Sol del Río / DJ Nico Cota y VJ Matapixels.

En esta oportunidad, el público podrá diseñar su Noche de los Museos, trasladándose gratuitamente por la ciudad en colectivo con las líneas 29, 36, 39, 61, 62, 64, 78, 80, 87, 111, 114, 124, 127, 129, 130, 132, 133, 136, 140, 141 y 143 y en el Tranvía del Este de Puerto Madero, presentando el pase libre que se distribuirá junto a la programación del evento o se obtendrá gratuitamente ingresando al sitio web.

Para ver  la programación completa se puede visitar la página: www.lanochedelosmuseos.gov.ar.