Noticias

martes 1, diciembre de 2009

Actividades en el Día internacional de Lucha contra el Sida

En conmemoración por el  Día internacional de Lucha contra el Sida, en la Ciudad se realizarán distintas actividades para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y la detección del VIH/SIDA. Por una iniciativa conjunta con FUNDAMIND se colocarán gigantescos lazos rojos de lucha contra el sida en todos los edificios públicos de Buenos Aires.
 

Entre el 1 y 16 de diciembre se desarrollará en la Ciudad la campaña "Nuestra Ciudad previene el VIH, mi compromiso marca la diferencia", una iniciativa conjunta del Gobierno porteño y fundación Fundamind. Como parte de la propuesta, la fachada de Casa de Gobierno, la Legislatura porteña y otros importantes edificios públicos lucirán los lazos rojos, emblemas de la lucha contra el VIH/SIDA.

En un acto que se realizará a las 10 de la mañana en la el Salón San Martín de Legislatura porteña, se declarará de Interés Social Sanitario y Educativo de la Ciudad la campaña organizada por FUNDAMIND. "Esta innovadora campaña conjunta sobre VIH y SIDA, que se extenderá del 1 al 16 de diciembre, viene a ratificar y dar un nuevo impulso al compromiso y las acciones sostenidas que desarrollamos en Fundamind desde 1990, en favor de los niños y familias más vulnerables frente al VIH. Es un paso más en nuestro activismo, y en la respuesta multisectorial que debemos llevar adelante en conjunto entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado", afirmó Gerardo Mitre, presidente de la asociación.

En el mismo evento, se declararan de Interés social y cultural de la Ciudad de Buenos las actividades de FUNDAMIND.   Ambas iniciativas fueron presentadas por el Diputado de Identidad Porteña, Christian Asinelli en reconocimiento a los años de trabajo de la organización para la protección de los niños y niñas con VIH.

Mitre remarcó que “Aún queda una larga batalla que librar entre todos los sectores contra el estigma, la indiferencia y la desinformación, ya que en nuestro país, existen 120 mil personas  infectadas por el VIH y sólo el 50% conoce su diagnóstico".
Fundamind es miembro fundador de la Alianza Latinoamericana y del Caribe en VIH/Sida por los niños, niñas y adolescentes.  Desde hace 19 años, trabaja en nuestro país para mejorar la calidad de vida de los niños afectados por el VIH que viven en situaciones de vulnerabilidad social y generar una cultura de la inclusión.

En Argentina, unas 134 mil personas viven con VIH/SIDA pero sólo un 40% lo sabe. Aproximadamente 3 mil, son niños y niñas menores de 13 y el  número asciende a 6 mil si se tienen en cuenta los casos de adolescentes hasta 18 años.

En su sede de Balvanera, funciona el Centro modelo materno Infantil al que asisten diariamente más de 60 niños y en el que se atiende a 250 familias en riesgo social. El Centro cuenta con dos salas maternales para niños de 2 y 3 años, cocina- comedor, patio de juegos, baños especiales para niños y personas con discapacidad, consultorios psicológicos, psicopedagógicos y de atención social, laboratorio de informática y un área de microemprendimiento donde se realizan trabajos educativos y comunitarios en conjunto con universidades.

Otras de las actividades que se desarrollaran en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, son los talleres, debates y entrega de folletos organizadas por el Ministerio de Salud porteño en los hospitales Muñiz, Tornú  y Durand.

Durante la mañana, se entregarán preservativos y folletos en los hospitales Tornú (Combatientes de Malvinas 3002) y Durand (Díaz Vélez 5044).
En el Hospital Muñiz (Uspallata 2272), se proyectarán dos cortos de la película “Invisibles”, se darán charlas sobre el acceso a tratamientos para la enfermedad y se abrirá un taller sobre infancia y pobreza.

También en los Centros de Salud Comunitarios 41 (Ministro Brin 842) y 39 (24 de noviembre 1679), y en los Centros de Gestión y Participación Comunal 4 (Del Barco Centenera 2906) y 12 (Miller 2751) se realizarán distintas actividades informativas.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio