Noticias

lunes 7, diciembre de 2009

Espacio porteño para la Economía Social

Los emprendedores provenientes de todo el país podrán comercializar, promocionar e intercambiar sus productos buscando mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades, generando nuevos contactos estratégicos, reconociendo y rescatando la cultura que los identifica, su historia, símbolos, saberes y valores.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizará entre el 18 y el 20 de diciembre, durante las 11 y las 23 horas la “Feria de Navidad”. El espacio para la Economía Social, estará ubicado en Niceto Vega 5350, donde estarán reunidos emprendedores sociales de todo el país con el objetivo de comercializar, intercambiar y promocionar sus productos.

En este sentido, los concurrentes encontrarán una amplia variedad de stands con productos de la Economía Social y stands institucionales, en los cuales podrán acceder a una gran variedad de productos de calidad y de elaboración artesanal. Mediante el intercambio comercial, se busca darle visibilidad a los emprendimientos de la Economía Social, y de este modo, fortalecer vínculos con el público en general.

La Economía Social posee como recurso principal el trabajo por encima del capital, valorizando las potencialidades y capacidades de las personas que necesiten mejorar su calidad de vida. En este sentido el ministerio de Desarrollo Social de la Nación considera que la mejor política social es el empleo como trasformador de la realidad social, es por ello que acompaña y apuesta fuertemente a la generación de puestos de trabajo en condiciones dignas que generen igualdad de oportunidades en el marco de la justicia social.

Por otra parte, durante la Feria se buscará posicionar y promocionar el portal de venta electrónica de los productos de la Economía Social-www.compremoslonuestro.com.ar-, que conjuntamente con el INTI, la Universidad Nacional de San Martín(UNSAM) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación han desarrollado, con el objetivo de poner a disposición de los productores y consumidores, un espacio novedoso y alternativo de comercialización. A través de esta herramienta se busca sostener en el tiempo un vínculo directo entre los involucrados.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio