Lanzan el Nuevo Encuentro porteño

Con la presencia del diputado nacional, Martín Sabbatella, el miércoles pasado se presentó el bloque de legisladores de Nuevo Encuentro en el ámbito capitalino. Integrado por Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, el sabbatellismo porteño apuesta a “conformar la unidad del progresismo con absoluta autonomía de las estructuras tradicionales de la política”.
 

Lanzan el Nuevo Encuentro porteño

El acto se realizó en el Foro Gandhi y contó con la presencia del presidente del Encuentro en la Ciudad, José Campagnolli, y el del Partido SI, Emilio García Méndez, la diputada nacional Vilma Ibarra y Hugo Cañón, fiscal de Juicio por la Memoria de Bahía Blanca.

Durante la presentación Sabbatella remarcó la  necesidad de una centroizquierda unida. “Es una etapa en la que resulta posible y necesario empezar a conformar la unidad del progresismo con absoluta autonomía de las estructuras tradicionales de la política. Nuevo Encuentro es una parte de un todo a construir", señaló.

Además aprovechó la ocasión para referirse a la polémico paso de Posse al frente del Ministerio de Educación porteño. “No es necesario contar quién es Posse, porque él mismo con sus palabras demuestra lo que es: un troglodita, un fascista, un xenófobo". , opinó el diputado nacional y agregó: "Lo que queda más claro aún con estas designaciones es quién es Macri. En cada una de estas idas y venidas se ve claramente que quienes fueron la pata empresarial del menemismo, ahora son la derecha atendida por sus dueños". "Y en estos dos años de gobierno queda claro que era sanata lo de la derecha democrática, moderna, eficiente. Ni es democrática, ni es moderna, ni es eficiente. Es simplemente derecha, conservadora, autoritaria, que añora al menemismo y a la dictadura, como dejó claro Posse en su cuarto de hora por la ciudad", sostuvo Sabbatella.

La presidenta del bloque, Gabriela Cerruti, señaló  "El desafío que tenemos en los próximos dos años es recuperar Buenos Aires para la gente. Esta ciudad que Macri entregó. A los grupos empresarios les cedió el espacio público en el que hacen y deshacen a su antojo y así facturan y redeterminan precios de contratos millonarios. Las políticas sociales se las entregó al grupo Sophia para que aplique las recetas de ajuste del Banco Mundial y delegó su gobierno en el viejo PJ con Puerta, Duhalde y todos sus amigos".

Por su parte, el legislador Gonzalo Ruanova sostuvo que "Con la conformación de este bloque apostamos a construir una opción política en la ciudad de Buenos Aires que muestre que se puede gestionar desde el Estado de manera diferente, como lo hizo Sabbatella durante diez años en Morón" y agregó: "Para eso tenemos que armar una fuerza política que aporte a la unidad en la diversidad, que no se quede sólo en el control del gobierno de Macri sino que tenga la ocasión, la voluntad y la capacidad para recuperar la ciudad para el 2011, con prioridades de gestión totalmente distintas a las que plantea el actual gobierno".

Por último, Campagnolli sostuvo que "el progresismo unido puede ganar la ciudad y debemos prepararnos para eso. Hay que seguir tendiendo puentes con las diversas expresiones que tiene la centroizquierda en Buenos Aires para conformar una alternativa que gobierne en 2011".