Noticias

miércoles 6, enero de 2010

Juró el nuevo ministro de Educación

El ex diputado PRO, Esteban Bullrich, asumió ayer la titularidad del Ministerio de Educación porteño y anunció que convocará a los gremios docentes a “conversar posibles aumentos salariales" para poder iniciar el ciclo lectivo 2010 el primer día hábil de marzo.
 

Tras el escándaloso y breve paso de Abel Posse al frente de la cartera, ayer asumió su reemplazante, Esteban Bullrich, ex aliado del economista Ricardo López Murphy y primer ministro de Desarrollo Social de la gestión macrista.

Para asumir su nuevo cargo, Bullrich pidió licencia en la Cámara de Diputados, donde había renovado su banca en las elecciones legislativas del 28 de junio pasado, y será reemplazado allí por su compañero del PRO Julián Obliglio.

"A partir de hoy mismo estoy convocando a los gremios", anunció el funcionario, luego de jurar para el cargo en el Salón Blanco de la legislatura, ante la presencia del jefe de gobierno, Mauricio Macri, y la mayor parte de los ministros.

Es que entre las prioridades del área se encuentra la negociación salarial con los gremios docentes que reclaman aumentos desde el año pasado en el marco de un presupuesto que no prevé aumentos para el sector. Con la asunción de Bullrich, el Gobierno porteño busca normalizar la situación de la cartera educativa y reencauzar la relación con los sindicatos.  El flamante ministro prefirió moderar sus dichos al respecto y sostuvo que  "Vamos a conversarlo con los gremios", pero advirtió que "el presupuesto ya está votado en la Legislatura, así que vamos a trabajar con eso que hay".

Bullrich podría llevar a cabo una negociación dentro de márgenes dispuestos por el Ministerio de Hacienda con el fin de lograr los acuerdos necesarios para que las clases se inicien el primer día hábil de marzo.

El nuevo ministro de Educación señaló que  que  es necesario un “compromiso de toda la sociedad para mejorar la calidad de la educación pública en general” y que su apuesta “sigue siendo mejorar la educación pública, incorporar tecnología, idiomas a las escuelas, siguiendo la gestión que se viene haciendo desde hace dos años".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio