Operativo dengue

El ministro de Medio Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, puso a prueba un sistema de última generación para la erradicación de mosquitos en el Jardín Botánico. La sofisticada trampa utiliza robots ecológicos que simulan la respiración humana para atraer a los insectos.
 

Operativo dengue

Luego de la confirmación de cuatro casos de dengue en la Ciudad, el Ministro Santilli, presentó un nuevo sistema para la erradicación de mosquitos a través de la colocación de trampas de última generación que permitirán eliminar la producción de hasta 450 mil huevos de mosquitos por día.

Los nuevos cazamosquitos simulan la respiración humana  a través de la producción de dióxido de carbono y  pueden  atraer y atrapar mosquitos silvestres y Aedes Aegypti (transmisor del dengue) en un radio de 2.000 m2.

El proyecto piloto consiste en la instalación, en el Jardín Botánico “Carlos Thays”, de las 2 trampas de última generación diseñadas en Estados Unidos. "Este novedoso sistema nos posiciona a la vanguardia en la lucha contra el dengue y los mosquitos que los transmiten. Es un paso más en la búsqueda de soluciones alternativas y se suma a todo lo que venimos haciendo para llevar tranquilidad a los vecinos" informó  Santilli.

Según agregó el misnitro de Ambiente y Espacio Público, las trampas ya han sido implementadas con éxito por gobiernos nacionales y autoridades locales en Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Canadá y Brasil.