Noticias

sábado 23, enero de 2010

Reabrieron el puente viejo

Tras largos meses se reabrió el viejo puente Pueyrredón. Los automovilistas y sobre todo el transito pesado recuperan el acceso que desde hace 75 años comunica Barracas con Avellaneda 

Tras varios meses de obra, la estructura fue reacondicionada y se reparó el mecanismo de izado, que no funcionaba desde hacía 40 años. Los automovilistas y el tránsito pesado recuperaron así una vía de comunicación estratégica entre la Capital y el partido de Avellaneda, en el sur del Conurbano.

El puente, que del lado porteño desemboca en la avenida Vieytes, en Barracas, tiene 90 metros de largo y está conformado por una estructura metálica original remachada, compuesta por dos tramos fijos extremos de 26 metros y dos tramos levadizos centrales de 18.60 metros. Las obras, que también incluyeron la construcción de una vereda peatonal, fueron ejecutadas por la empresa Autopistas Urbanas (AUSA).

"Nos pone muy contentos poder estar inaugurando obras en este puente tradicional, que fue el primero que conectó a la Ciudad con la provincia por la zona sur, en 1931, pero cuya estructura de izaje había dejado de funcionar hace más de 40 años", dijo en el acto por la reinauguración el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Efectivamente, el mecanismo que permite elevar la estructura estaba en desuso desde 1969, hasta que en julio del año pasado, cuando comenzaron los trabajos para poner a punto el sistema y recuperar la movilidad, sus rampas volvieron a levantarse.

Según el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, la puesta en funcionamiento del puente "permite recuperar una vía de comunicación estratégica para el tránsito pesado y optimiza la conectividad vial entre la Ciudad y el sur del conurbano". Antes de que arrancaran las obras, la estructura había sido inhabilitada para el paso de camiones.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio