Noticias

sábado 23, enero de 2010

Reabrieron el puente viejo

Tras largos meses se reabrió el viejo puente Pueyrredón. Los automovilistas y sobre todo el transito pesado recuperan el acceso que desde hace 75 años comunica Barracas con Avellaneda 

Tras varios meses de obra, la estructura fue reacondicionada y se reparó el mecanismo de izado, que no funcionaba desde hacía 40 años. Los automovilistas y el tránsito pesado recuperaron así una vía de comunicación estratégica entre la Capital y el partido de Avellaneda, en el sur del Conurbano.

El puente, que del lado porteño desemboca en la avenida Vieytes, en Barracas, tiene 90 metros de largo y está conformado por una estructura metálica original remachada, compuesta por dos tramos fijos extremos de 26 metros y dos tramos levadizos centrales de 18.60 metros. Las obras, que también incluyeron la construcción de una vereda peatonal, fueron ejecutadas por la empresa Autopistas Urbanas (AUSA).

"Nos pone muy contentos poder estar inaugurando obras en este puente tradicional, que fue el primero que conectó a la Ciudad con la provincia por la zona sur, en 1931, pero cuya estructura de izaje había dejado de funcionar hace más de 40 años", dijo en el acto por la reinauguración el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Efectivamente, el mecanismo que permite elevar la estructura estaba en desuso desde 1969, hasta que en julio del año pasado, cuando comenzaron los trabajos para poner a punto el sistema y recuperar la movilidad, sus rampas volvieron a levantarse.

Según el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, la puesta en funcionamiento del puente "permite recuperar una vía de comunicación estratégica para el tránsito pesado y optimiza la conectividad vial entre la Ciudad y el sur del conurbano". Antes de que arrancaran las obras, la estructura había sido inhabilitada para el paso de camiones.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio