Y Macri siguió vetando

El viernes pasado se publicaron en el Boletón Oficial dos nuevos decretos firmados por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por los cuales se vetaron las leyes 3335 y 3356 aprobadas por la Legislatura porteña. La primera, creaba un premio para aquellas organizaciones sociales o personas que promuevan acciones contra la violencia de género.
 

Y Macri siguió vetando

Luego de frenar cuatro leyes a favor de los Derechos Humanos en la Ciudad, Mauricio Macri continúa frenando leyes sancionadas por la Legislatura porteña antes del 10 de diciembre, muchas de las cuales contaron con el apoyo del bloque PRO.  Este viernes se publicaron los decretos 65/10 y  66/10 por los cuales se vatron las leyes 3335 y 3356 aprobas por la Legislatura en la sesión del 3 de diciembre.

El decreto 65/10 veta la Ley 3335 promovida por la diputada Diana Maffía  de la Coalición Cívica que instituía el premio "Raquel Liberman", destinado a otorgarle a la ONG, red de organizaciones no gubernamentales o personas que lleven adelante un proyecto social ejemplar que promueva y proteja los derechos de los sobrevivientes de situaciones de violencia contra las mujeres o promueva la discusión social sobre la violencia contra las mujeres en el ámbito de la Ciudad.  La iniciativa de la diputada Maffía fue acompañada, entre otras legisladoras, por la macrista María Eugenia Rodríguez Araya.

Según lo establece la norma "El premio consiste en un diploma y una retribución monetaria equivalente a un sueldo mensual bruto de un diputado de la Ciudad, a otorgar cada dos años, no siendo incompatible con otro premio que pudiera otorgar el Poder Ejecutivo de la Ciudad, debiendo efectuarse la primera edición de este premio durante el año 2010”.

Con el decreto 66/10, el Ejecutivo vetó la Ley 3356 presentada por el ex diputado Christian Asinelli de Identidad Porteña, por la que se otorgó un subsidio de 150.000 pesos a la Fundación Mane Bernardo - Sarah Bianchi, copropietarias del inmueble sede del Museo Argentino del Títere.

En el decreto se argumenta que "el Poder Ejecutivo comparte el espíritu del proyecto y, en tal sentido, se aprobó el Programa de Fomento Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias de la ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura".