Noticias

martes 26, enero de 2010

Y Macri siguió vetando

El viernes pasado se publicaron en el Boletón Oficial dos nuevos decretos firmados por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por los cuales se vetaron las leyes 3335 y 3356 aprobadas por la Legislatura porteña. La primera, creaba un premio para aquellas organizaciones sociales o personas que promuevan acciones contra la violencia de género.
 

Luego de frenar cuatro leyes a favor de los Derechos Humanos en la Ciudad, Mauricio Macri continúa frenando leyes sancionadas por la Legislatura porteña antes del 10 de diciembre, muchas de las cuales contaron con el apoyo del bloque PRO.  Este viernes se publicaron los decretos 65/10 y  66/10 por los cuales se vatron las leyes 3335 y 3356 aprobas por la Legislatura en la sesión del 3 de diciembre.

El decreto 65/10 veta la Ley 3335 promovida por la diputada Diana Maffía  de la Coalición Cívica que instituía el premio "Raquel Liberman", destinado a otorgarle a la ONG, red de organizaciones no gubernamentales o personas que lleven adelante un proyecto social ejemplar que promueva y proteja los derechos de los sobrevivientes de situaciones de violencia contra las mujeres o promueva la discusión social sobre la violencia contra las mujeres en el ámbito de la Ciudad.  La iniciativa de la diputada Maffía fue acompañada, entre otras legisladoras, por la macrista María Eugenia Rodríguez Araya.

Según lo establece la norma "El premio consiste en un diploma y una retribución monetaria equivalente a un sueldo mensual bruto de un diputado de la Ciudad, a otorgar cada dos años, no siendo incompatible con otro premio que pudiera otorgar el Poder Ejecutivo de la Ciudad, debiendo efectuarse la primera edición de este premio durante el año 2010”.

Con el decreto 66/10, el Ejecutivo vetó la Ley 3356 presentada por el ex diputado Christian Asinelli de Identidad Porteña, por la que se otorgó un subsidio de 150.000 pesos a la Fundación Mane Bernardo - Sarah Bianchi, copropietarias del inmueble sede del Museo Argentino del Títere.

En el decreto se argumenta que "el Poder Ejecutivo comparte el espíritu del proyecto y, en tal sentido, se aprobó el Programa de Fomento Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias de la ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio