Noticias

martes 26, enero de 2010

Y Macri siguió vetando

El viernes pasado se publicaron en el Boletón Oficial dos nuevos decretos firmados por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por los cuales se vetaron las leyes 3335 y 3356 aprobadas por la Legislatura porteña. La primera, creaba un premio para aquellas organizaciones sociales o personas que promuevan acciones contra la violencia de género.
 

Luego de frenar cuatro leyes a favor de los Derechos Humanos en la Ciudad, Mauricio Macri continúa frenando leyes sancionadas por la Legislatura porteña antes del 10 de diciembre, muchas de las cuales contaron con el apoyo del bloque PRO.  Este viernes se publicaron los decretos 65/10 y  66/10 por los cuales se vatron las leyes 3335 y 3356 aprobas por la Legislatura en la sesión del 3 de diciembre.

El decreto 65/10 veta la Ley 3335 promovida por la diputada Diana Maffía  de la Coalición Cívica que instituía el premio "Raquel Liberman", destinado a otorgarle a la ONG, red de organizaciones no gubernamentales o personas que lleven adelante un proyecto social ejemplar que promueva y proteja los derechos de los sobrevivientes de situaciones de violencia contra las mujeres o promueva la discusión social sobre la violencia contra las mujeres en el ámbito de la Ciudad.  La iniciativa de la diputada Maffía fue acompañada, entre otras legisladoras, por la macrista María Eugenia Rodríguez Araya.

Según lo establece la norma "El premio consiste en un diploma y una retribución monetaria equivalente a un sueldo mensual bruto de un diputado de la Ciudad, a otorgar cada dos años, no siendo incompatible con otro premio que pudiera otorgar el Poder Ejecutivo de la Ciudad, debiendo efectuarse la primera edición de este premio durante el año 2010”.

Con el decreto 66/10, el Ejecutivo vetó la Ley 3356 presentada por el ex diputado Christian Asinelli de Identidad Porteña, por la que se otorgó un subsidio de 150.000 pesos a la Fundación Mane Bernardo - Sarah Bianchi, copropietarias del inmueble sede del Museo Argentino del Títere.

En el decreto se argumenta que "el Poder Ejecutivo comparte el espíritu del proyecto y, en tal sentido, se aprobó el Programa de Fomento Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias de la ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio