Noticias

lunes 1, febrero de 2010

Los más chicos van a pintar

Ochenta caballetes esperan ser usados por pequeños de 4 a 12 años en Vuelta de Rocha y en el Pasaje Lanin durante los fines de semana de febrero.

 

Los ochenta caballetes instalados en la Vuelta de Rocha, fueron ocupados rápidamente con pequeños de 4 a 15 años quienes comenzaron a elaborar sus manchas emulando al gran pintor boquense Quinquela Martín. Desde el último fin de semana de enero y durante los fines de semana del mes de febrero, los más pequeños tendrán la posiblidad de participar en el taller A pintar en la Ciudad, a cargo del artista plástico del barrio de  Barracas, Marino Santamaría.
La actividad ira rotando entre Vuelta de Rocha, en La Boca y el Pasaje Lanin, en Barracas, donde el reconocido artista plástico realizo una intervención  sobre las fachadas de las casas de los vecinos.
“Nosotros les brindamos los caballetes junto a los materiales, a la ves que tenemos un grupo de docente encargados de coordinar” señala Marino. Los pintorcitos reciben una consigna mínima, que apunta a la observación del paisaje circundante, aunque rápidamente una de las docentes aclara que “cuidamos y respetamos la libertad de expresión de cada uno, y eso se ve en los resultados finales”
Estos talleres ya se realizaron el año pasado con gran afluencia de pequeños, algo que seguramente se repetirá de acuerdo a lo presenciado este último fin de semana.

El taller ha despertado el interés por participar, y en jornadas anteriores hubo hasta 200 pintorcitos por jornada. "Creo que lo que les gusta es la situación de pintar con caballete, que aporta escenografía, y que es como jugar a ser grandes", dice Santa María, quien egresó de las escuelas de Arte Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, y antes de A pintar la ciudad ya había brindado talleres infantiles."Vengo trabajando con chicos desde que me recibí", explica el artista.

Santa María se muestra sorprendido porque, a diferencia de lo que pasó en el 2009, este año se acercaron chicos un poco más grandes de lo habitual. "El taller está destinado a chicos de 4 a 12 años, pero vinieron algunos de 14 y hasta de 17, y los recibimos", relata. Para tranquilidad de los padres, Santa María cuenta que, como el trabajo es en la calle, a cada chico se le pone un sticker a fin de identificarlo, y como medida de seguridad.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio