Noticias

lunes 1, febrero de 2010

Los más chicos van a pintar

Ochenta caballetes esperan ser usados por pequeños de 4 a 12 años en Vuelta de Rocha y en el Pasaje Lanin durante los fines de semana de febrero.

 

Los ochenta caballetes instalados en la Vuelta de Rocha, fueron ocupados rápidamente con pequeños de 4 a 15 años quienes comenzaron a elaborar sus manchas emulando al gran pintor boquense Quinquela Martín. Desde el último fin de semana de enero y durante los fines de semana del mes de febrero, los más pequeños tendrán la posiblidad de participar en el taller A pintar en la Ciudad, a cargo del artista plástico del barrio de  Barracas, Marino Santamaría.
La actividad ira rotando entre Vuelta de Rocha, en La Boca y el Pasaje Lanin, en Barracas, donde el reconocido artista plástico realizo una intervención  sobre las fachadas de las casas de los vecinos.
“Nosotros les brindamos los caballetes junto a los materiales, a la ves que tenemos un grupo de docente encargados de coordinar” señala Marino. Los pintorcitos reciben una consigna mínima, que apunta a la observación del paisaje circundante, aunque rápidamente una de las docentes aclara que “cuidamos y respetamos la libertad de expresión de cada uno, y eso se ve en los resultados finales”
Estos talleres ya se realizaron el año pasado con gran afluencia de pequeños, algo que seguramente se repetirá de acuerdo a lo presenciado este último fin de semana.

El taller ha despertado el interés por participar, y en jornadas anteriores hubo hasta 200 pintorcitos por jornada. "Creo que lo que les gusta es la situación de pintar con caballete, que aporta escenografía, y que es como jugar a ser grandes", dice Santa María, quien egresó de las escuelas de Arte Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, y antes de A pintar la ciudad ya había brindado talleres infantiles."Vengo trabajando con chicos desde que me recibí", explica el artista.

Santa María se muestra sorprendido porque, a diferencia de lo que pasó en el 2009, este año se acercaron chicos un poco más grandes de lo habitual. "El taller está destinado a chicos de 4 a 12 años, pero vinieron algunos de 14 y hasta de 17, y los recibimos", relata. Para tranquilidad de los padres, Santa María cuenta que, como el trabajo es en la calle, a cada chico se le pone un sticker a fin de identificarlo, y como medida de seguridad.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio