Noticias

viernes 5, febrero de 2010

La Metropolitana ya está en la calle

Los primeros 500 efectivos de la nueva fuerza de seguridad porteña salieron está mañana del Centro Único de Comando y Control (CUCC), ubicado en  Jorge Newbery y Guzman, para recorrer las calles de Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón y Coghlan.
 

En el debut también estuvieron presentes el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, y el jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco.

"La verdad que es un día histórico para la ciudad de Buenos Aires, para los vecinos. Contra todas las adversidades y malos augurios, hoy sale la Policía Metropolitana a la calle", resaltó Macri en el predio de Chacarita.

En la etapa inicial, la Metropolitana operará con 850 agentes, de los cuales cerca de 500 realizarán tareas de calle en el radio de la Comuna 12 con el objetivo de  "prevenir y controlar" faltas contravencionales, aunque también estarán facultados para hacer detenciones ante delitos graves.

Según informaron desde la nueva fuerza, "en un primer momento se va a trabajar focalmente en los lugares donde el mapa del delito señala que hay muchos problemas".

Los efectivos recorrerán la avenida Triunvirato, en Villa Urquiza, y Parque Sarmiento, en Saavedra, la avenida Corrientes, la Plaza Arenales, en Devoto, las playas de Parque Roca y de los Niños, y Parque de los Andes, en Chacarita.

En este sentido, el ministro Montenegro remarcó que "La seguridad de los porteños sigue siendo responsabilidad de la Policía Federal", al advertir que "hoy salen a la calle los primeros 500 efectivos que recorrerán la Comuna 12, pero para cubrir toda la Ciudad se van a necesitar unos 10 o 12 mil efectivos que podrán estar en unos 6 o 7 años, por lo que hay que trabajar en conjunto".

Burzaco informó que, en principio, tendrán "dos turnos de trabajo, más un refuerzo nocturno en la calle Corrientes, y en algunos corredores turísticos y culturales de la Ciudad", debido a la cantidad de agentes disponibles.

Al respecto, el funcionario aclaró que "vamos a empezar con menos personal del que hubiera querido, pero había una demanda para empezar a colaborar con el tema seguridad".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio