Noticias

martes 9, febrero de 2010

Proponen poner aire acondicionado en el subte

El diputado porteño Juan Pablo Arenaza presentará un proyecto de ley para la instalación de un sistema de refrigeración en los subterráneos de la Ciudad.
 

El diputado de Unión por Todos-Coalición Cívica, Juan Pablo Arenaza, anunció que presentará un proyecto de ley para instalar unsistema de aire acondicionado en todas la líneas del subterráneo porteño.

“Hace 16 años que Metrovías tiene la concesión de los subterráneos; 16 veranos sin ocuparse del bienestar y salud de los ciudadanos. El subte es un transporte público al servicio de la comunidad, un medio de transporte en el que viajan bebés y niños, personas mayores y gente que trabaja. Las condiciones de salubridad deben ser óptimas y la refrigeración y ventilación adecuadas son parte de estas condiciones (sobre todo en temporadas de ‘alerta naranja’)”, reclamó Arenaza.

A lo que añadió: “Utilizo frecuentemente el transporte público de pasajeros. Mi intención es estar siempre junto al ciudadano para que sea él quien me dé el contenido a los proyectos. En este caso voy a solicitar al Poder Ejecutivo, desde la Legislatura, que arbitre las medidas necesarias y realice las gestiones pertinentes con el fin de implementar un sistema de refrigeración que permita a los usuarios del subterráneo viajar dignamente”.

Por último, Arenaza opinó: “Más allá de la ventaja económica que pudieren representar estas concesiones para el país, la reglamentación debe apuntar a la máxima protección y consideración de los usuarios”.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio