Noticias

viernes 19, febrero de 2010

Milonga en el Obelisco

El próxima sábado, desde las 19, el Obelisco será escenario de la gran fiesta del tango que cerrára el ciclo de conciertos gratuitos Aires Buenos Aires con un espectáculo que combinará las voces más prestigiosas de la escena local con la tradiconal milonga porteña.
 

Este sábado se realizará el cierre del exitoso ciclo organizado por Ministerio de Cultura porteño Aires Buenos Aires, Cultura para respirar con un homenaje al ritmo rioplatensse declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en septiembre del año pasado y protagonista de la grilla de actividades veraniegas.

El festejo arrancará a  las 19 en el escenario de Corrientes y 9 de Julio con la presentación de la cantante Soledad Villamil que interpretará su repertorio de canciones criollas; la seguirá Adriana Varela, quien junto a Walther Castro en bandoneón, Marcelo Macri en piano y, Horacio Avilano, Osvaldo Burucua y Rafael Varela en guitarras, presentará el material de su nuevo disco Docke.

La primera parte de la velada se cerrará con la compañia de la bailarina Mora Godoy y su impactante show integrado por 18 artistas entre bailarines y músicos.

A su termino, el Sexteto Mayor, Guillermo Fernández y la orquesta característica de Aníbal Gómez musicalizarán la gran milonga de la noche donde todos los vecinos tendrán la oportunidad de sacarle viruta a la 9 de Julio.

Además, esta noche a partir de las 20.30 en el Boulevard del Monumento al Tango (Puerto Madero),  se llevará a cabo la despedida de Milonga en las plazas, el ciclo que  llevó las fiesta popular tanguera a los barrios de la Ciudad. En esta oportunidad, Color Tango será la orquesta que musicalizará la gran milonga y los profesores de la Milonga La Viruta ayudarán a los principiantes con el 2x4.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio