Noticias

jueves 11, marzo de 2010

Bicisendas: inauguran el tramo Palermo Retiro

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró esta mañana el tramo Plaza Italia- Plaza San Martín de la ciclovía que unirá el norte y el sur de la ciudad de Buenos Aires como parte del Plan de Movilidad Sustentable que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó la presentación del tramo Norte de las ciclovías que permitirá unir Plaza Italia con Retiro.

Las obras se enmarcan en el Plan de Movilidad Sustentable que propicia el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación. Como parte del Plan, el año pasado se aprobó un ley para desarrollar el sistema de bicing que permitira a los vecinos alquilar bicicletas para la circulación dentro de la Ciudad.

"Hay una licitación en marcha por el bicing. Pero ni en las ciudades donde mejor funciona significa gran número las bicicletas alquiladas", informó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. "Estamos hablando con playas de estacionamiento para que puedan tener un espacio para bicicletas. Esto va a ir creciendo, pero no es de un día para otro, es un cambio de cultura en el transporte muy fuerte", agregó.

La Ciclovía Norte, corre sobre la Avenida del Libertador, en algunos tramos sobre la calzada (ciclovía) y en otros, sobre la vereda (bicisenda).

El gobierno porteño estima que durante 2010 se construirán unos 50 km más de ciclovías para completar el segundo tramo desde Plaza San Martín hasta parque Lezama y el tercero entre el parque y La Boca. La mayor parte de las corredores se encuentran terminados pero permanecen obstruidos con automóviles, contenedores de materiales y basura.

Desde el gobierno anunciaron que dispondrán de 20 agentes del Cuerpo de Control de Tránsito porteño para controlar que estas vías exclusivas sean utilizadas sólo por ciclistas. Se implementará un sistema de multas fotográficas para sancionar a los vehículos que las obstaculicen y los motociclista que transiten por ellas.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio