Noticias

martes 30, marzo de 2010

Denuncian "persecusión laboral" en el Colón

Un grupo de trabajadores del teatro nucleados en ATE brindaron ayer una conferencia de prensa junto a legisladores de Proyecto Sur en el Salón Presidente Perón de la Legisltura porteña para denunciar “los ataques que vienen sufriendo por parte de Macri y las autoridades” de la sala.
 

A más de seis años del inicio de las obras de remodelación del Teatro Colón y las duras críticas recibidas por la actual gestión a causa de la paralización del master plan, la meta del Bicentenario como fecha de finalización de los trabajos se conviritió en la promesa más rimbombante del Jefe de Gobierno.

Pero, ¿qué hay detrás de esos anuncios?.  A la lógica privatista que parece conducir las reformas se suma la denuncia de “persecución laboral” hecha  por los trabajadores.

“Macri y las autoridades del Colón han decidido agredir nuevamente a los trabajadores del Colón enviando al RAD (Registro de Agentes en Disponibilidad) a 138 trabajadores. Haciendo caso omiso a lo dispuesto en las leyes y normas vigentes, tampoco se respetan los fueros gremiales de los trabajadores y, al igual que en Contaduría General, se persigue a los delegados poniéndolos en disponibilidad”, denunciaron los trabajadores.

El delegado de ATE, Gustavo Moreno, informó que en la dirección de la Contaduría General de la Ciudad se decidió echar a Pablo Antonini, un delegado gremial elegido por el voto de los afiliados en abril del año pasado.

Antonini “es un compañero precarizado, contratado, y como todos los compañeros contratados, y fundamentalmente los que tienen la modalidad de contrato de asistencia técnica, son caracterizados por el gobierno de la Ciudad como una especia de esclavo, donde el trabajador no tienen ningún tipo de derecho, no tiene vacaciones, no cobra aguinaldos, no se puede enfermar porque les descuentan los días”, denunció Moreno.

Además, los delegados remarcaron el “cinismo” que acompañó la maniobra de las autoridas del Coliseo que “mientras echan a 138 trabajadores, el directorio del Colón llama a concurso abierto para cubrir 45 puestos de planta en los puestos que dejan los agentes en disponibilidad”.

Asimismo, sostuvieron que  “las autoridades de EATC (Ente Autárquico Teatro Colón) siguen desobedeciendo a la justicia poniendo en riesgo el patrimonio mueble del Teatro Colón”.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio