Noticias

miércoles 31, marzo de 2010

Nuevo contracarril en la avenida Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad decidió implementar un contracarril de doble mano en el tramo más crítico de la Avenida Santa Fe comprendido entre las calles Borges y Anchorena. Con el cambio de sentido de circulación de las calles Uriarte y Darregueyra, ayer arrancó la primera de las tres etapas del plan.
 

El Gobierno porteño informó el nuevo contracarril comenzará a funcionar a fines de abril en las 17 cuadras de la avenida que separan Plaza Italia de Barrio Norte, entre Jorge L. Borges y Anchorena. De los cinco carriles que tiene Santa Fe, tres mantendrán su sentido hacia la zona céntrica y los otros dos modificarán su dirección hacia el Norte. Aunque todavía no se confirmó la implementación de carriles exclusivos, la reforma permitirá que los colectivos realicen sus recorridos de ida y de vuelta por la avenida para evitar la contaminación sonora y ambiental en las calles angostas y aumentar la fluidez del transporte de pasajeros.

El contracarril de Santa Fe se sumará así a los implementados en las avenidas Pueyrredón, Jujuy y Triunvirato con el objetivo de sacar el transporte público de las calles barriales.

En esta primera etapa, líneas de colectivos que ya debieron modificar sus recorridos son la 29, la 34, la 57 y la 194. El nuevo trazado urbano también impacta sobre la prohibición de estacionamiento que, de ahora en más, será completa sobre el contracarril y regirá los días hábiles de 7 a 21 en los restantes con sentido céntrico.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo las reformas de la segunda y tercera etapa que incluyen el cambio de mano de las calles Güemes y Mansilla, la implementación del contracarril de avenida Santa Fe y la reforma del recorrido de doce líneas de colectivos más.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano confirmaron que a partir de abril Güemes cambiará de dirección en todo su recorrido desde la zona norte hacia el centro porteño.

En lo que va de la gestión en la Ciudad, ya se implementaron seis vías preferenciales y contracarriles exclusivos en Avenida Córdoba (entre Reconquista y Medrano, Avenida Entra Ríos / Callao (entre San Juan y Marcelo T. de Alvear), Avenida Las Heras (entre Avenida Coronel Díaz y Avenida Callao), Avenida Triunvirato (entre 14 de Julio y Avenida Olazábal), Avenida Juan de Garay (entre Combate de los Pozos y Lima) y la Avenida Pueyrredón / Jujuy (entre Av. Del Libertador y Av. Belgrano).

El Gobierno proyecta para este año y el siguiente la implementación de más contracarriles en Avenida de Mayo, Corrientes, Independencia y Belgrano.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio