Noticias

martes 6, abril de 2010

Borges a la carta

Como parte del programa “Yo leo en el bar”, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, las obras completas de Jorge Luis Borges podrán ser leídas en el inmejorable marco de los Cafés Notables de la Ciudad.
 

La totalidad de las obras del gran escritor argentino estarán disponible en las bibliotecas ambulantes instaladas en  los 15 Cafés Notables de la ciudad.  Entre café y café los habitués y visitantes ocasionales de estos reductos porteños tendrán el privilegio de degustar algunos de los fantásticos cuentos borgeanos.

La lista de imperdibles, donados por la editorial Planeta, arranca con las Crónicas de Bustos Domecq -que Borges escribió en colabopración con su amigo Adolfo Bioy Casares-, Atlas, Borges de Buenos Aires, El Aleph, El Compadrito, El libro de arena, El Libro de los seres imaginarios, Fervor de Buenos Aires, Literaturas germánicas medievales, Los mejores cuentos policiales, Luna de enfrente, Obras Completas I, II, III y IV, Prólogos, Seis problemas para Don Isidro Parodi, Textos recobrados (1919-1929) y Textos Recobrados II (1931-1955).

Las bibliotecas estan instaladas en el Café Tortoni, El Gato Negro, El Progreso, Mar Azul, Confiteria Saint Moritz, Margot, 36 Billares, La Giralda, Bar Hotel Castelar, BaroBar, El Federal, Los Laureles, La Poesía, Iberia y El Querandí.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que promueven la actividad literaria como La Semana del Libro, La Noche de las Librerías, No hay Ciudad sin Poesía y A mi regalame un libro, impulsadas por el Gobierno porteño y que fueron tenidas en cuenta en la elección de la Ciudad como Capital Mundial del Libro 2011 por la UNESCO.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio