Noticias

martes 6, abril de 2010

Borges a la carta

Como parte del programa “Yo leo en el bar”, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, las obras completas de Jorge Luis Borges podrán ser leídas en el inmejorable marco de los Cafés Notables de la Ciudad.
 

La totalidad de las obras del gran escritor argentino estarán disponible en las bibliotecas ambulantes instaladas en  los 15 Cafés Notables de la ciudad.  Entre café y café los habitués y visitantes ocasionales de estos reductos porteños tendrán el privilegio de degustar algunos de los fantásticos cuentos borgeanos.

La lista de imperdibles, donados por la editorial Planeta, arranca con las Crónicas de Bustos Domecq -que Borges escribió en colabopración con su amigo Adolfo Bioy Casares-, Atlas, Borges de Buenos Aires, El Aleph, El Compadrito, El libro de arena, El Libro de los seres imaginarios, Fervor de Buenos Aires, Literaturas germánicas medievales, Los mejores cuentos policiales, Luna de enfrente, Obras Completas I, II, III y IV, Prólogos, Seis problemas para Don Isidro Parodi, Textos recobrados (1919-1929) y Textos Recobrados II (1931-1955).

Las bibliotecas estan instaladas en el Café Tortoni, El Gato Negro, El Progreso, Mar Azul, Confiteria Saint Moritz, Margot, 36 Billares, La Giralda, Bar Hotel Castelar, BaroBar, El Federal, Los Laureles, La Poesía, Iberia y El Querandí.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que promueven la actividad literaria como La Semana del Libro, La Noche de las Librerías, No hay Ciudad sin Poesía y A mi regalame un libro, impulsadas por el Gobierno porteño y que fueron tenidas en cuenta en la elección de la Ciudad como Capital Mundial del Libro 2011 por la UNESCO.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio