Macri consiguió prorrogar su declaración

El juez Norberto Oyarbide hizo lugar al pedido del  jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para postergar su declaración indagatoria en el marco de la causa por escuchas telefónicas ilegales debido a un viaje que realizará a la India.
 

Macri consiguió prorrogar su declaración

El magistrado decidió postergar la declaración de Macri pactada para el 28 de este mes al próximo 5 de mayo cuando el funcionario regrese de su viaje programado a la India.

Macri está imputado por el delito de falsedad ideológica y presunto particípe de una asociación ilícita en la causa que investiga las escuchas ilegales efectuadas por ex funcionarios de su gestión.

Por la misma causa fueron citados, para el 22 de este mes el ex ministro de Educación Mariano Narodowski y para el 21, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro. Este último requirió que Oyarbide se excuse o inhiba de actuar en la causa. El pedido fue rechazado por el juez y, aunque la Cámara Federal metropolitana deberá resolver ese planteo, el magistrado puede seguir avanzando en la causa.

En primer paso procesal que debe adoptar el mencionado tribunal, según pudo corroborar La Prensa, será analizar las pruebas remitidas por el juzgado de Oyarbide y convocar a una audiencia oral para escuchar los argumentos de la partes involucradas. Después la Cámara cuenta con 48 horas para expedirse acerca de la recusación.