Noticias

martes 20, abril de 2010

Denuncian “discriminación” a alumnos de escuelas de la villa 21-24

El legislador kirchnerista Francisco "Tito” Nenna exigió la renuncia del ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, al enterarse de que el Gobierno de la Ciudad pidió a los padres de alumnos de escuelas infantiles, que funcionan dentro de la villa 21-24, que tramiten las libretas sanitarias en un establecimiento alejado del barrio porque las ambulancias no ingresan al asentamiento.
 

"Los docentes de las escuelas infantiles 7, 9 y 12, del distrito escolar 5, dicen que el Gobierno porteño obliga a las familias a tramitar la libreta sanitaria fuera de la villa porque hasta allí no llegan las ambulancias”, explicó el dirigente de la CTA, y agregó que "si Lemus no puede garantizar siquiera un derecho tan elemental como ese, tiene que renunciar”.

Asimismo, Nenna sostuvo que "no puede seguir habiendo una distinción entre ricos y pobres para los derechos que están consagrados por ley”. "El macrismo pretende que todo pase por el tamiz de lo mercantil, sin contemplar que hay conquistas sociales que no se compran ni se venden”, concluyó.

Al pedido del legislador K, se sumó la denuncia en el mismo sentido que efectuó la Comisión Inicial de UTE- CTERA-Capital, que también informó que "el SAME no envía sus ambulancias a los jardines que están ubicados dentro de la Villa 21-24, cuando les solicitan concurrir de urgencia a alguna de sus escuelas”.

En ese sentido, explicaron que las tres escuelas infantiles "no dispondrán este año del Equipo del área Programática del Hospital Penna, para efectuar el examen sanitario anual de cada niño como se viene realizando hace varios años”.

"En su lugar pretenden realizar las libretas sanitarias de los alumnos de jardín en un establecimiento educativo privado de la zona, obligando de esta forma a gran cantidad de padres, madres y familiares responsables movilizarse por barrio que ellos dicen inseguro”, precisaron.

"El jefe de Gobierno nos discrimina. La salud es un derecho social indelegable del Estado. No permitamos el abandono y la discriminación de niñas, niños, adolescentes y adultos por la acción excluyente”, aseguraron en un comunicado.

Fuente: Telám  
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio