Noticias

jueves 22, abril de 2010

Una ley para proteger a los inquilinos

El legislador kirchnerista, Juan Cabandié, presentó un proyecto de ley para brindar un marco legal de protección a los inquilinos de la Ciudad. La norma  apunta a limitar las comisiones que cobran las inmobiliarias y crear un fondo de garantías para quellos vecinos que no cuentan con este requisito.
 

“La norma apunta a dar una respuesta a la gran cantidad de habitantes de la Ciudad que se encuentra en peligro habitacional, originado en la dificultad para acceder a la propiedad y la suba de los precios de los alquileres”, señaló el legislador de la Ciudad por el Encuentro Popular para la Victoria.

Mientras los alquileres se renegocian con subas de hasta el 20% con respecto al año anterior, la iniciativa de Cabandié propone establecer un mayor control sobre las comisiones que cobran las inmobiliarias a los inquilinos y la creación de un registro de garantías para facilitar el acceso a muchos vecinos que no cuentan con ello.

“Lo que proponemos-sostuvo Cabandié- es crear un régimen de protección de inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires, que contempla la posibilidad de un acceso a la vivienda a través de la simplificación de algunos de los problemas".

Entre las complicaciones que deben afrontar los inquilinos mencionó "los altos costos de la intermediación inmobiliaria y las dificultades de los locatarios para contar con las garantías exigidas por los locadores".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio