Arrancó una nueva Edición de la Feria del Libro

Bajo el lema “Festejar con libros 200 años de historias” ayer abrió sus puertas la 36ª Feria del libro en la Rural que este año tendrá como plato fuerte la conmemoración del Bicentenario de la patria.  
 

Arrancó una nueva Edición de la Feria del Libro

Hasta el 10 de mayo los visitantes podrán recorrer los stands de las principales editorailes,  dialogar con sus escritores favoritos en la firma de ejemplares, asisitir a mesas redondas, conferencias, cursos, presentaciones de libros y espectáculos pensados para toda la familia.

La exposición contará con la presencia de un gran número de intelectuales internacionales como: Alessandro Baricco (italiano), John Katzenbach (estadounidense), Fernando Vallejo (colombiano), Ernesto Laclau (argentino, residente en Gran Bretaña), Chantal Mouffe (belga, residente en Gran Bretaña), Antonio Gamoneda (español), Yutaka Hosono (japonés), entre otros.

Entre las actividades programadas, durante los días 26, 28 y 29 de abril, se realizará "Encuentro del Bicentenario" un espacio para comprender la Argentina de los pasados 200 años, vislumbrando horizontes posibles para los futuros tiempos.

Otra de las atracciones será la II Bienal Borges - Kafka / Buenos Aires - Praga, que contará con la presencia de destacados escritores checos. La 15ª edición del Encuentro Internacional de Narración Oral "Cuenteros y Cuentacuentos" tendrá lugar desde el 30 de abril al 2 de mayo, dirigida a narradores profesionales y aficionados, investigadores, escritores, editores, docentes y bibliotecarios.

También se instaló el  "Espacio Joven", en esta oportunidad bajo el lema "Cuidemos nuestro Planeta", ofrecerá múltiples y variadas actividades orientadas a adolescentes. 

Para los más chicos se realizará el Patio Infantil, un espacio pensado y destinado para chicos de entre 4 y 12 años, que cuenta con una sala de talleres, un rincón de cuentacuentos, entre otros lugares.

Los horarios para visitar la feria son: domingos a jueves, 14 a 22; viernes y sábados, de 14 a 23 y el sábado 1º de mayo, de 14 a 01.

La entrada general costará de lunes a jueves 12 pesos; viernes a domingos, 15 pesos, mientras que será gratuita para los menores de 12 años que ingresen acompañados de un adulto; los jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet (de lunes a viernes).

El sábado 1º de mayo, la entrada será libre y gratuita a partir de las 21, con motivo de La Noche de la Ciudad en la Feria.