Noticias

viernes 23, abril de 2010

Arrancó una nueva Edición de la Feria del Libro

Bajo el lema “Festejar con libros 200 años de historias” ayer abrió sus puertas la 36ª Feria del libro en la Rural que este año tendrá como plato fuerte la conmemoración del Bicentenario de la patria.  
 

Hasta el 10 de mayo los visitantes podrán recorrer los stands de las principales editorailes,  dialogar con sus escritores favoritos en la firma de ejemplares, asisitir a mesas redondas, conferencias, cursos, presentaciones de libros y espectáculos pensados para toda la familia.

La exposición contará con la presencia de un gran número de intelectuales internacionales como: Alessandro Baricco (italiano), John Katzenbach (estadounidense), Fernando Vallejo (colombiano), Ernesto Laclau (argentino, residente en Gran Bretaña), Chantal Mouffe (belga, residente en Gran Bretaña), Antonio Gamoneda (español), Yutaka Hosono (japonés), entre otros.

Entre las actividades programadas, durante los días 26, 28 y 29 de abril, se realizará "Encuentro del Bicentenario" un espacio para comprender la Argentina de los pasados 200 años, vislumbrando horizontes posibles para los futuros tiempos.

Otra de las atracciones será la II Bienal Borges - Kafka / Buenos Aires - Praga, que contará con la presencia de destacados escritores checos. La 15ª edición del Encuentro Internacional de Narración Oral "Cuenteros y Cuentacuentos" tendrá lugar desde el 30 de abril al 2 de mayo, dirigida a narradores profesionales y aficionados, investigadores, escritores, editores, docentes y bibliotecarios.

También se instaló el  "Espacio Joven", en esta oportunidad bajo el lema "Cuidemos nuestro Planeta", ofrecerá múltiples y variadas actividades orientadas a adolescentes. 

Para los más chicos se realizará el Patio Infantil, un espacio pensado y destinado para chicos de entre 4 y 12 años, que cuenta con una sala de talleres, un rincón de cuentacuentos, entre otros lugares.

Los horarios para visitar la feria son: domingos a jueves, 14 a 22; viernes y sábados, de 14 a 23 y el sábado 1º de mayo, de 14 a 01.

La entrada general costará de lunes a jueves 12 pesos; viernes a domingos, 15 pesos, mientras que será gratuita para los menores de 12 años que ingresen acompañados de un adulto; los jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet (de lunes a viernes).

El sábado 1º de mayo, la entrada será libre y gratuita a partir de las 21, con motivo de La Noche de la Ciudad en la Feria.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio