Noticias

viernes 21, mayo de 2010

Se inauguró un jardín de infantes en La Boca

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró ayer una escuela de nivel inicial en los terrenos de Casa Amarilla y convocó a las familias y a los docentes a continuar avanzando “en el marco de este desafío que hemos asumido para recuperar la educación pública y garantizar inclusión social e igualdad de oportunidades a todos nuestros chicos”.
 

Acompañado por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, Macri encabezó el acto de apertura de la escuela infantil N° 7, del Distrito Escolar 4, ubicada en los terrenos del predio Casa Amarilla, en el barrio de La Boca.

El evento contó con la presencia de docentes, padres y alumnos, luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional, la directora del colegio, Adriana Rocco, destacó “la satisfacción y la alegría que significa para nosotros los maestros haber sido convocados para la fundación de una escuela”.

“No es un hecho trivial, sino un episodio mayúsculo, que deja una marca y una huella y para mí es un honor poder decir que ésta es la primera escuela que se inaugura en el marco del Bicentenario”, afirmó.

Por su parte, el Ministro Bullrich exhortó a “terminar con la hipocresía discursiva de los que hablan de defender la escuela pública y gratuita, pero que después hacen muy poco para respaldar esas palabras con hechos”. “

Nosotros no hablamos demasiado, pero todos los días hacemos algo, porque las cosas no se consiguen de un día para otro, sino trabajando un día tras otro”, señaló.

El Ministro sostuvo que “defender la escuela pública y gratuita es lo que estamos haciendo hoy, al inaugurar un nuevo jardín en la zona sur de la Ciudad y todo lo que hemos venimos haciendo hasta aquí, como la inversión en computadoras y equipamiento para que nuestros chicos y jóvenes puedan aprender con las mejores herramientas”.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio