Noticias

viernes 21, mayo de 2010

Se inauguró un jardín de infantes en La Boca

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró ayer una escuela de nivel inicial en los terrenos de Casa Amarilla y convocó a las familias y a los docentes a continuar avanzando “en el marco de este desafío que hemos asumido para recuperar la educación pública y garantizar inclusión social e igualdad de oportunidades a todos nuestros chicos”.
 

Acompañado por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, Macri encabezó el acto de apertura de la escuela infantil N° 7, del Distrito Escolar 4, ubicada en los terrenos del predio Casa Amarilla, en el barrio de La Boca.

El evento contó con la presencia de docentes, padres y alumnos, luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional, la directora del colegio, Adriana Rocco, destacó “la satisfacción y la alegría que significa para nosotros los maestros haber sido convocados para la fundación de una escuela”.

“No es un hecho trivial, sino un episodio mayúsculo, que deja una marca y una huella y para mí es un honor poder decir que ésta es la primera escuela que se inaugura en el marco del Bicentenario”, afirmó.

Por su parte, el Ministro Bullrich exhortó a “terminar con la hipocresía discursiva de los que hablan de defender la escuela pública y gratuita, pero que después hacen muy poco para respaldar esas palabras con hechos”. “

Nosotros no hablamos demasiado, pero todos los días hacemos algo, porque las cosas no se consiguen de un día para otro, sino trabajando un día tras otro”, señaló.

El Ministro sostuvo que “defender la escuela pública y gratuita es lo que estamos haciendo hoy, al inaugurar un nuevo jardín en la zona sur de la Ciudad y todo lo que hemos venimos haciendo hasta aquí, como la inversión en computadoras y equipamiento para que nuestros chicos y jóvenes puedan aprender con las mejores herramientas”.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio