Noticias

jueves 27, mayo de 2010

El detrás de escena en el Colón

Los trabajdores del Teatro Colón realizaron esta mañana un nuevo reclamo en la puerta del Coliseo para reclamar la recuperación de la fuente de trabajo de los 138 empleados pasados a disponibilidad por las autoridades el Ente Autarquico.
 

A pesar de la majestuosa gala con que el Gobierno porteño reinauguró el Teatro Colón, 
los conflictos con los trabajadores siguen sin resolverse. Un nuevo fallo de la Justicia porteña avaló el pedido de 138 empleados del Teatro a volver a sus funciones y lugares de trabajo.

Los 138 traslados al RAD (pases a disponibilidad) impactan fundamentalmente en los sectores de cantantes líricos, figurantes de escena, diseño de producción, biblioteca, electricidad de sala, efectos especiales, fotografía, arquitectura teatral, prevención de incendios, administración y mantenimiento.

El juez Guillermo Scheibler volvió a fallar a favor de los trabajadores del Teatro Colón al rechazar el pasado miércoles 26 de mayo, un pedido de revocación del Ente Autárquico Teatro Colón de la medida cautelar dictada por dicho tribunal el 5 de mayo suspendiendo la vigencia de la Resolución 758 que ponía a 138 empleados de dicha sala dentro del registro de agentes en disponibilidad.

Con la nueva sentencia en mano, los empleados se concentraron en la puerta del Teatro para reclamar su derecho a restituirse en sus lugares de trabajo. 

“Esto no hace más que confirmar (por cuarta vez consecutiva) que Pedro Pablo García Caffi y los directores del EATC, al igual que otros funcionarios de Macri, siguen actuando fuera de la ley y desobedecen a la Justicia, lo cual configura lisa y llanamente un delito penal”, afirmaron los trabajadores nucleados en la Junta Interna de ATE-Colón en un comunicado de prensa.

La manifestación se realizó en repudio de “la actitud ilegal y autoritaria, y la impunidad de los funcionarios del Ente Autarquico Teatro Colón, que siguen negando sus derechos a 138 trabajadores del Colón”.

Además, los trabajadores y la  Junta Interna de ATE-Teatro Colón denunciaron que a través del desmantelamiento de los cuerpos estables buscan acelerar un proceso de privatización: “a nuestro Ballet Estable lo están jubilando de manera compulsiva y con salarios de miseria, mientras que plantean la reducción del Coro Estable y de los escenotécnicos con criterios sacados de la galera. Una suerte similar corre para las orquestas, cuando se plantea que los compañeros tendrían que reconcursar los cargos una vez cambiada la denominación a los cuerpos artísticos como ocurre con secciones técnicas del Teatro, lo cual no ocurre con los directivos del Colón, todos designados políticamente y sin concurso”.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio