Noticias

lunes 31, mayo de 2010

Camioneros contra Macri

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Choferes de Camiones, que encabeza Pablo Moyano, iniciaron esta madrugada un paro por tiempo indeterminado en rechazo a la medida implementada por el Gobierno porteño para limitar los horarios de carga y descarga de mercaderías en el centro de la Ciudad.
 

Con el objetivo de reducir los colapsos de tránsito en horas pico, el Gobierno porteño dispuso que los vehículos de reparto no podrán ingresar al macrocentro después de las 8 y deberán retirarse del área a las 11:30.  A raíz de esta desición del Ejecutivo, los trabajadores deberán realizar sus tareas de carga y descarga durante la madrugada.

El jefe del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, anunció que sus afiliados de la Ciudad realizarán un paro de actividades en repudio al plan impuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

“Los compañeros trabajan con dinero, no pueden estar circulando con plata en efectivo a las 5 de la mañana con el peligro que esto impone. Si la medida no se cambia, a partir de mañana, no va a ingresar ningún camión a la Ciudad de Buenos Aires. Ningún trabajador va a repartir los productos a la madrugada por el peligro que implica”, aseguró el sindicalista en declaraciones radiales.

Las protestas encabezadas por Moyano buscarán bloquear la salida de camiones con mercadería. "Si la medida no se cambia, a partir de mañana, no va a ingresar ningún camión a la Ciudad de Buenos Aires". afirmó el camionero y adelantó que "esta tarde nos vamos a encontrar con los compañeros de Sancor y de La Serenísima que están en la misma situación”.

Los trabajadores reclaman por el carácter inconsulto de la medida, “Además, cambiar el horario implica que se recortan horas extras. Nadie nos preguntó nada sobre esta decisión”, explicó Moyano.

Esta mañana, al término de la reunión de gabinete, el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "El plan ya se acordó con Fadeeac -Federación argentina de entidades empresarias del autotransporte de cargas- que agrupa a los choferes de camiones de más de ocho metros y un camión de ocho metros claramente atenta contra el tránsito".

El dirigente del gremio de camionereso remarcó que "Los empresarios no manejan nada, acá los que manejan son los trabajadores. Fadeeac es la federación de transportistas. La parte más importante de este consenso somos nosotros y nadie nos consultó si esto era perjudicial".

Asimismo, el lider camionero aseguró que "los comerciantes también están molestos por la medida", ya que significa un cambio de horario también para ellos. "No creo que un negocio abra a las 2 de la mañana para que bajemos 20 cajones de gaseosa".

Si la situación no se resuelve, en los próximos días los vecinos comenzarán a sentir las consecuencias del desabastecimiento. Los trabajadores no descartan una visita a la Legislatura para intentar destrabar el conflicto.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio