Noticias

martes 1, junio de 2010

Macri sigue frezzando la ley de comunas

El  jefe de gobierno, Mauricio Macri, deberá dar explicaciones frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad por el atraso en la convocatoria a elecciones comunales. A raíz de la denuncia de un grupo de vecinos, la justica porteña lo citó para el próximo 14 de junio.
 

Macri deberá presentarse ante la justicia porteña para explicar el atraso en la convocatoria a elecciones de las autoridades de las comunas. El máximo tribunal hizo lugar a un reclamo de un grupo de vecinos que denunció que el Poder Ejecutivo incumplió con los artículos de la ley de Comunas que obliga a dar difusión al proceso electoral a través de campañas públicas y medios oficiales.

La Legislatura porteña sancionó en octubre del año pasado la ley 3233, que fijó la realización de los comicios para el 10 de diciembre de 2011 y obligó al gobierno de la ciudad a "iniciar un programa intensivo de difusión y formación pública relacionado con el proceso de descentralización”.

Los jueces José Osvaldo Casás, Ana María Conde, Alicia Ruiz y Luis Lozano rechazaron el argumento del Gobierno de que el pedido de audiencia era abstracto ya que el reclamo estaba cumplido.

Casas sostuvo que el pedido era por la fecha electoral pero también para que el Gobierno realice "todas las medidas de su competencia necesarias a fin de la realización efectiva de dicha elección" y consideró que la audiencia "permitiría ilustrar acabadamente al Tribunal acerca del estado actual del asunto en debate".

A la audiencia también fueron convocados el procurador general de la ciudad, Ramiro Monner Sanz; el fiscal general Germán Garavano, y el abogado de los reclamantes, Horacio Acebedo.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio