Noticias

martes 1, junio de 2010

Macri sigue frezzando la ley de comunas

El  jefe de gobierno, Mauricio Macri, deberá dar explicaciones frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad por el atraso en la convocatoria a elecciones comunales. A raíz de la denuncia de un grupo de vecinos, la justica porteña lo citó para el próximo 14 de junio.
 

Macri deberá presentarse ante la justicia porteña para explicar el atraso en la convocatoria a elecciones de las autoridades de las comunas. El máximo tribunal hizo lugar a un reclamo de un grupo de vecinos que denunció que el Poder Ejecutivo incumplió con los artículos de la ley de Comunas que obliga a dar difusión al proceso electoral a través de campañas públicas y medios oficiales.

La Legislatura porteña sancionó en octubre del año pasado la ley 3233, que fijó la realización de los comicios para el 10 de diciembre de 2011 y obligó al gobierno de la ciudad a "iniciar un programa intensivo de difusión y formación pública relacionado con el proceso de descentralización”.

Los jueces José Osvaldo Casás, Ana María Conde, Alicia Ruiz y Luis Lozano rechazaron el argumento del Gobierno de que el pedido de audiencia era abstracto ya que el reclamo estaba cumplido.

Casas sostuvo que el pedido era por la fecha electoral pero también para que el Gobierno realice "todas las medidas de su competencia necesarias a fin de la realización efectiva de dicha elección" y consideró que la audiencia "permitiría ilustrar acabadamente al Tribunal acerca del estado actual del asunto en debate".

A la audiencia también fueron convocados el procurador general de la ciudad, Ramiro Monner Sanz; el fiscal general Germán Garavano, y el abogado de los reclamantes, Horacio Acebedo.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio