Noticias

jueves 3, junio de 2010

Movilización por el abandono de las obras del Polo Educativo de Saavedra

La Comunidad Educativa de las escuelas públicas porteñas que desde hace tres años esperan el traslado al Polo Educativo Saavedra se movilizarán mañana ante la Justicia para reclamar su intervención y conseguir que el Ejecutivo porteño finalice las obras.
 

Padres, docentes y alumnos, junto a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE - CTERA), organizaciones sociales y de Derechos Humanos se concentrarán mañana a las 9.30 en la puerta del Juzgado Contencioso Administrativo N° 12, ubicado en Diagonal Norte 636,  donde presentarán un recurso amparo ante  la Justicia para denunciar el abandono de las obras y exigir su conclusión.

El Polo Educativo de Saavedra es un predio de 4 hectáreas ubicado en la intersección de la avenida Crisologo Larralde y la calle Galvan, cuya construcción debía haber finalizado en 2007.  En la actualidad sólo se encuentran terminadas el 60% de las obras.

El proyecto original preveía el traslado o construcción de: un  jardín maternal para niños de 45 días a 5 años con 480 vacantes, talleres para egresados de la Escuela Especial N° 11 (D.E. 15) "Dr. Aquiles Gareiso", de discapacidad motora y mental, la Escuela Especial - N° 1 IREP, de discapacidad motora,  Escuela Media Técnica N° 36 "Alte. Guillermo Brown" con 840 vacantes, Escuela de Música "Juan Pedro Esnaola", Escuela Media, Magisterio y Profesorado de Música, Escuela de Luthiers e Imprenta con 1.500 vacantes, Escuela Primaria y de Capacitación con 200 vacantes, Auditorio para 450 personas, natatorio cubierto, parque y estacionamiento.

La comunidad educativa denunció que la paralización de las obras forma parte de una política de abandono de la educación pública que lleva adelante la gestión de Macri con un presupuesto para la infraestructura pública inversamente proporcional al otorgado a los establecimientos privados.

La apertura del Polo no sólo generaría nuevas vacantes para alumnos con diferentes discapacidades y vocaciones, nuevos cargos docentes y de personal auxiliar, sino que representaría un importante reivindicación para la educación pública y gratuita.

Los  docentes, padres y alumnos reclaman la finalización inmediata de las Escuelas del Polo Educativo Saavedra; mayor presupuesto para Infraestructura Escolar; cumplimiento en la asignación de subsidios a las Cooperadoras y por el derecho a la educación pública y gratuita para todos.

Convocan:
Comunidad Educativa de las Escuelas del Polo Educativo
Unión de Trabajadores de la Educación UTE - CTERA
Colectivo Cultural Entreletras
Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH)
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio