Noticias

lunes 7, junio de 2010

Abrazo simbólico al Hospital Durand

Militantes de organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales realizaron esta mañana un abrazo simbólico al Hospital Durand en defensa del Banco Nacional de Datos Genéticos, donde hoy comenzó la pericia de ADN para determinar si Felipe y Marcela Noble Herrera son hijos de desaparecidos.
 

"Hay que acompañar, una vez más, la lucha contra la impunidad y por la identidad de los jóvenes apropiados por los genocidas", afirmó la secretaria general de CTERA, Estela Maldonado, quien remarcó que la causa que involucra a Felipe y Marcela Noble Herrera "conmueve a todos en tanto ciudadanos".

La dirigente enfatizó que "esta es una de las causas más profundas que hacen a la posibilidad de reconstituir a la sociedad argentina de lo que ha significado la dictadura militar, el genocidio, la apropiación de niños, y la necesidad de que todavía hay 400 jóvenes que no hay recuperado su identidad".

"Es un momento importante para que la ciudadanía toda acompañe a las Abuelas (de Plaza de Mayo) y a los organismos en su búsqueda de los nietos", postuló Maldonado en declaraciones a la prensa formuladas en el marco del abrazo simbólico que se realizaba esta mañana en el hospital ubicado en la avenida Díaz Vélez al 5000.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, consideró "central defender al Banco Nacional de Datos Genéticos, que ha permitido la recuperación de la identidad de muchos chicos apropiados".

"Esto no es por un caso particular sino que hay que defender la idoneidad y la seriedad del Banco Nacional de Datos Genéticos. Hoy, abogados inescrupulosos, grupos mediáticos y grupos económicos lo están atacando vilmente y, por eso, hacemos este abrazo, por el derecho a la identidad", sostuvo Baradel.

Entre otros, en el acto se encontraba presente la representante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida.

De acuerdo con lo previsto, el Banco Nacional de Datos Genéticos iniciará hoy la pericia de ADN para determinar si Felipe y Marcela son hijos de desaparecidos. A las 8.30, fueron citados al laboratorio de histología del Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand de la Capital los peritos ya presentados por las partes ante el juzgado federal número 1 de San Isidro, donde se tramita la causa.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio