Noticias

lunes 7, junio de 2010

Abrazo simbólico al Hospital Durand

Militantes de organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales realizaron esta mañana un abrazo simbólico al Hospital Durand en defensa del Banco Nacional de Datos Genéticos, donde hoy comenzó la pericia de ADN para determinar si Felipe y Marcela Noble Herrera son hijos de desaparecidos.
 

"Hay que acompañar, una vez más, la lucha contra la impunidad y por la identidad de los jóvenes apropiados por los genocidas", afirmó la secretaria general de CTERA, Estela Maldonado, quien remarcó que la causa que involucra a Felipe y Marcela Noble Herrera "conmueve a todos en tanto ciudadanos".

La dirigente enfatizó que "esta es una de las causas más profundas que hacen a la posibilidad de reconstituir a la sociedad argentina de lo que ha significado la dictadura militar, el genocidio, la apropiación de niños, y la necesidad de que todavía hay 400 jóvenes que no hay recuperado su identidad".

"Es un momento importante para que la ciudadanía toda acompañe a las Abuelas (de Plaza de Mayo) y a los organismos en su búsqueda de los nietos", postuló Maldonado en declaraciones a la prensa formuladas en el marco del abrazo simbólico que se realizaba esta mañana en el hospital ubicado en la avenida Díaz Vélez al 5000.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, consideró "central defender al Banco Nacional de Datos Genéticos, que ha permitido la recuperación de la identidad de muchos chicos apropiados".

"Esto no es por un caso particular sino que hay que defender la idoneidad y la seriedad del Banco Nacional de Datos Genéticos. Hoy, abogados inescrupulosos, grupos mediáticos y grupos económicos lo están atacando vilmente y, por eso, hacemos este abrazo, por el derecho a la identidad", sostuvo Baradel.

Entre otros, en el acto se encontraba presente la representante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida.

De acuerdo con lo previsto, el Banco Nacional de Datos Genéticos iniciará hoy la pericia de ADN para determinar si Felipe y Marcela son hijos de desaparecidos. A las 8.30, fueron citados al laboratorio de histología del Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand de la Capital los peritos ya presentados por las partes ante el juzgado federal número 1 de San Isidro, donde se tramita la causa.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio