Noticias

lunes 28, junio de 2010

Festival en apoyo al matrimonio gay

En el marco de los festejos por el Día del Orgullo Gay, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos acompañados por  músicos y estudiantes realizarán hoy, desde las 18, un acto frente al Congreso Nacional para dar su apoyo a la aprobación del matrimonio homosexual que se  debate en el Senado.
 

El acto se realizará esta tarde en la plaza de Dos Congresos para  respaldar la aprobación de la reforma del Código Civil que amplía el derecho a contraer matrimonio a las parejas formadas por personas de mismo sexo. El evento contará con la participación de Fito Páez, Vicentico, Leo García y Kevin Johansen, entre otros referentes del arte y de la cultura.

También sumarán su apoyo los trabajadores nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Su secretario, Hugo Yasky,  afirmó que esta ley "le permitirá a miles de trabajadores y trabajadoras ejercer los derechos que el Estado argentino le reconoce a las personas casadas, lo que mejorará notablemente su calidad de vida".

En tanto, Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, sostuvo que desde la agrupación que integra: "Acompañamos las luchas por la justicia y que el Senado de la Nación vote esta Ley de Igualdad es un acto de justicia".

El representante de la FUA, Federico Miranda, expresó "el apoyo de los estudiantes de todo el país y el compromiso de esa organización en la lucha por la igualdad para todas las familias".

Otros manifestaron su apoyo a esta iniciativa fueron la actriz Florencia Peña, el actor Gerardo Romano, integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales, la CTERA, de la Asociación Argentina de Actores, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), y diputados nacionales y porteños de distintos bloques.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio