Valores PROplagio

El músico Kevin Johansen  denunció  a la ONG  “Valores PRO” por el uso indebido de su canción "Candombito"  en varios videos que la asociación difunde  en contra de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.  Mediante un comunicado, anunció que iniciará las acciones legales pertinentes.
 

Valores PROplagio

En el comunicado difundió por la discográfica Sony,  Johansen afirmó que se enteró vía Twitter de la utilización del tema “El Candombito” de su disco “Sur o no Sur” en un video de esa campaña. El músico no sólo manifestó su repudio por el contenido ideológico de la campaña, sino también, por la utilización del tema sin su autorización.   

“Más allá del contenido ideológico (con el cual no estoy de acuerdo), se ha violado una regla básica de derechos de autor”, sostuvo el músico.

“En lo personal, creo que nadie puede decidir quién es capaz o no de darle amor a un niño en esta vida. Y también creo que nuestra sexualidad o nuestra decisión sexual en la adultez, no define nuestra capacidad de criar efectivamente a un niño”, reafirmó.

Y concluyó: “Más allá de mi oposición a semejante 'causa', primero: exijo que los irresponsables que utilizaron mi música sin permiso la retiren de todos los clips expuestos al público. Y procederé con las demandas pertinentes”.