Noticias

martes 29, junio de 2010

Vuelven las topadoras

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, justificó el violento operativo de desalojo llevado  adelante  esta madrugada por agentes de la Policía Metropolitana en la estación de Liniers como un modo de “recuperar el espacio público”.
 

Macri, aseguró hoy que los locales que fueron desalojados en las inmediaciones de la estación de trenes de Liniers "no tenían ninguna habilitación" y justificó el operativo al sostener que "se aplicó la ley" y que "se trata de recuperar el espacio público".

El operativo comenzó poco después de la medianoche en la avenida Rivadavia al 11.600, cuando unos 70 oficiales de la Policía Metropolitana y varias topadoras arrasaron con los puestos instalados en las adyacencias de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento. El enfrentamiento entre puesteros y policías terminó con cuatro personas heridas y otras siete detenidas.

Esta mañana a primera hora continuaban los trabajos de recolección de escombros y varios puesteros permanecían en la zona analizando los pasos a seguir.  Otros locales comerciales ubicados desde la avenida Rivadavia al 11.600 hacia Villa Luro, se encontraban clausurados pero no demolidos.

En la misma línea argumentativa que el Jefe de  Gobierno, el ministro de Ambiente porteño, Diego Santilli, remarcó que "las construcciones eran ilegales" y señaló que "los vecinos no tienen por qué tomar el colectivo en la calle debido a que existían construcciones no habilitadas sobre la vereda".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio