Noticias

lunes 5, julio de 2010

Plan para reubicar a los manteros

Luego de las críticas que desató el desalojo realizado la semana pasada en Liniers, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, aseguró esta mañana que el Gobierno porteño tiene "un plan integral"  para los puesteros y manteros que se encuentran dispersos por toda la Ciudad y aseguró que se recurrirá al diálogo para "resolver y hacer cumplir las leyes".
 

Al concluir la reunión de Gabinete realizada este mañana en el Museo Quinquela Martín, en el barrio de La Boca, Santilli afirmó que el Gobierno porteño tiene "un plan integral" para resolver  la reubicación de los  puesteros y manteros que realizan actividades de venta callejera en distintas sectores de la ciudad.

Santilli aprovechó la oportunidad para volver a justificar el accionar de la Policía Metropolitana en el operativo realizado  en Liniers con el argumento de que en la zona el "tema era muy grave" y que se recurre al diálogo para "resolver y hacer cumplir las leyes".

"Nosotros veníamos trabajando en varias áreas, Chacarita, Liniers, Florida, San Telmo, Costanera Sur.  Hay un plan integral en el que venimos trabajando con diferentes acontecimientos", dijo el funcionario.

El funcionario afirmó que "en Chacarita venimos trabajando desde hace un mes y medio con buenos resultados, en Costanera Sur hemos avanzado en el diálogo para poder lograr un ordenamiento y en Florida está a la vista, durante el día no hay colocación de manteros, estamos corrigiendo el tema a partir de las 6 de la tarde".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.
Comentarios (1)
IRMA | 2016-03-17

HOLA, ERA MANTERA DE CABALLITO, Y TENGO NECESIDAD DE TRABAJAR PARA PODER VIVIR, TENGO 77 ANOS. ES URGENTE PARA MI Y PARA TODOS LOS MANTEROS, QUE NOS DEN ESPACIOS DONDE SEA POSIBLE LA VENTA. HAY QUE COMER, HAY QUE PAGAR CUENTAS, LUZ, GAS ETC, ETC. POR FAVOR QUE ALGUIEN QUE TENGA CORAZON NOS AYUDE. ESPERO QUE SEA VERDAD QUE SANTILLI NOS RESUELVE MUY PRONTO EL TRABAJO. ,

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio