Noticias

martes 6, julio de 2010

Riachuelo arriba

Horacio Spalletti

 

Más de cinco millones de personas viven bajo la amenaza ambiental que es la cuenca Matanza-Riachuelo. Doce mil empresas se levantan en sus orillas y tan solo 15 inspectores son los encargados del control. Y se nota en el deterioro del río pese a los 1050 millones de dólares que el Estado argentino ha recibido desde 1997 a la fecha.
Invitados por la Fundación X La Boca nos internamos remontando el Riachuelo en una lancha de Prefectura donde pudimos observar que en estos últimos diez años se han levantado la mayoría de los barcos sumergidos. Pero que también sobre el margen de nuestra vecina Avellaneda se está levantando una calle costera, que al igual que la avenida 27 de febrero que une Puente Alsina, con el Puente La Noria, bordeando el Riachuelo, a frenado la contaminación que generaban los camiones que se acercaban a la margen para volcar sus desperdicios.
Tan solo eso y algunas otras mejoras como la recolección permanente de la basura flotante. No mucho más para tanto tiempo. Sin embargo con tan poca cosa se han comenzado a ver sobre Vuelta de Rocha una media docena de grandes tortugas y río adentro avistamos no menos de una decena de garzas blancas, cosa que parecía impensada hace unos escasos años.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio