Noticias

miércoles 7, julio de 2010

Cerruti denuncia al Gobierno porteño por abandono de persona

La legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti,  denunció al  Estado porteño  por "abandono de persona" tras la muerte de un bebé de 25 días, a causa de un cuadro de neumopatía, que vivía en situación de calle y cuya familia había dejado de recibir un subsidio asistencial.
 

"El Estado no puede permitir, teniendo herramientas, que se mueran los niños", afirmó la legisladora en referencia al caso del bebé fallecido por neumonía que vivía junto a su familia bajo la autopista 25 de Mayo, en Pichincha y Cochabamba, en San Cristóbal.

En ese sentido, Cerruti explicó que la muerte de la criatura significó un "abandono de persona" por parte del Estado de la Ciudad porque "ante la situación de calle y siendo menor de un año, tiene la potestad de obligar a la familia a ir a un refugio".

"Este es un gobierno sin sensibilidad que deja de actuar frente a una situación que puede terminar en la muerte de un niño", remarcó.

Los padres del bebé fallecido vivían desde abril pasado en la calle a raíz de la suspensión en la entrega de un subsidio habitacional por parte del Ejecutivo de la Ciudad, que precisó que el corte fue dado porque no presentaba facturas de hoteles.

Al respecto, Cerruti cuestionó que "se le haya sacado el subsidio porque "la familia no presentaba las facturas de pago del hospedaje que ocupaban".

Fuente: Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio