Mesa de consenso para definir una ley que regule la circulación de motocicletas

Las comisiones de Justicia y Tránsito y Transporte  acordaron conformar una comisión especial junto a los gremios de motociclistas para tratar el próximo miércoles el proyecto de ley que propone regular  la circulación de motoristas en la zona céntrica de la ciudad.
 

Mesa de consenso para definir una ley que regule la circulación de motocicletas

Diputados porteños del macrismo y de sectores de la oposición acordaron crear una comisión especial en la Legislatura para debatir la ley que regulará la circulación de motocicletas en las principales avenidas porteñas con el objetivo de reducir los delitos cometidos por los denominados “motochorros”.

La mesa de consenso estará conformada por las comisiones de Justicia y Tránsito y Transporte  junto a representantes de los sindicatos de motociclistas, cámaras y especialistas  que durante un mes deberán definir los artículos de una norma que regule la circulación de motos por el microcentro y avenidas con gran cantidad de sucursales bancarias.

El legislador macrista Gerardo Ingaramo, presidente de la Comisión de Justicia y coautor del proyecto original, celebró la continuación del debate, que surgió de la propuesta del titular de la bancada kirchnerista, Diego Kravetz. Además informó que se avanzó "en la delimitación de las zonas en las que los motociclistas no podrán llevar acompañantes".

Por su parte, Kravetz manifestó: “Nuestra propuesta fue crear un nuevo ámbito de trabajo donde todos los actores involucrados en la temática de la seguridad podamos trabajar.  Necesitamos armar un proyecto serio que garantice una solución real al problema de los denominados “motochorros” y no una ley parche como pretendían desde el Ejecutivo",.

También explicó cómo será el funcionamiento de la mesa: “El trabajo será diario y en un mes vamos a haber consensuado un plan integral para toda la Ciudad donde se vea efectivizado un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana y los agentes de tránsito".

El proyecto original proponía prohibir la circulación de motociclistas con acompañantes en la zona del microcentro, comprendida entre las avenidas Belgrano, Paseo Colón, Leandro N. Alem, del Libertador y Carlos Pellegrini.  

La iniciativa de Ingaramo y del diputado Martín Ocampo que cuenta con el apoyo del Ejecutivo porteño busca que en el resto de la ciudad los acompañantes utilicen unos llamativos chalecos con la matrícula.  En caso de incumplir con el uso de chaleco y/o casco, dice el proyecto, no se les suministrará combustible en las estaciones de servicio.