Noticias

viernes 20, agosto de 2010

Confirman un nuevo paro docente para el próximo martes

Los docentes porteños realizarán una nueva medida de fuerza por 24 horas en reclamo de la recomposición salarial y la solución a los graves problemas edilicios de los establecimientos educativos.
 

La medida fue adoptada por siete gremios docentes para reclamar "un adelantamiento del cronograma de pagos de aumento salarial y una recomposición salarial, la estabilidad de los docentes interinos de nivel medio y terciario", confirmó Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El dirigente explicó que el cronograma de aumentos finaliza en diciembre con una cuota de $100 bonificable y remunerativa, frente a lo cual "pedimos que esta cuota se adelante a agosto y que haya una recomposición en diciembre de $100 más".

Otra de las demandas es "el pago de los salarios en tiempo y forma, la creación de nuevas escuelas y jardines de infantes” y rechazan el “cierre de grados".

También piden la solución de los problemas de infraestructura y calefacción de los edificios escolares, reclamo que se suma al que están realizando los estudiantes de numerosos colegios porteños.

Los maestros se concentrarán desde las 14.30 frente a la Jefatura de Gobierno, ubicada en Avenida de Mayo y Perú en el Centro de la Ciudad, para exigir una respuesta por parte de los funcionarios.

La medida fue convocada por los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE,  Maestros de Enseñanza Técnica, AMET, Docentes de Educación Física, ADEF, Coordinadora de Maestros y Profesores, CAMyP, Sindicado de Educadores de Buenos Aires, SEDEBA, Unión de Educadores Argentinos, UDA y la Asociación de Educadores Porteños, AEP.

En tanto, la Asociación Docente Ademys informó que realizará un paro de actividades el próximo 26 de agosto en reclamo de “la elevación del salario inicial del cargo testigo a 2200 pesos y la incorporación al sueldo básica de una suma fija 500 pesos para toda la escala salarial”. 
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio